Deportes


Cartagenero Diego Valoyes, en el radar de Boca Juniors

El futbolista cartagenero podría ser uno de los refuerzos que anuncie el equipo xeneize para la temporada que se avecina.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

18 de enero de 2022 10:23 AM

Boca Juniors se alista para afrontar el comienzo de la temporada del 2022 y todavía aguarda por la llegada de los que serán sus refuerzos.

Darío Benedetto sería el primero en vincularse a la escuadra argentina tras su paso por el fútbol europeo.

Además de Benedetto, en Boca esperan contar con otro refuerzo y uno de los nombres que ha tomado fuerza en las últimas horas es el del cartagenero Diego Valoyes, figura del Talleres de Córdoba, de Argentina, y que el año pasado debutó con la Selección Colombia en las Eliminatorias.

Según TyC Sports, representantes de Talleres se comunicaron con Boca para ofrecer al jugador de 25 años y en el club de Buenos Aires están dispuestos a negociar para conseguir su pase.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Sin embargo, todo dependería de cómo marchen las negociaciones con el paraguayo Ángel Romero, quien hasta ahora es la primera opción de los dirigentes bosteros.

La llegada de Romero todavía no se ha resuelto y de caso de no concretarse, el plan B sería el del futbolista cartagenero.

Lo que ven en Boca como un problema es el alto valor de Valoyes, que recibió una oferta del fútbol árabe por 8,5 millones de dólares. (El fútbol de Arabia interesado en el talento cartagenero).

Una de la alternativas que plantean en el club, dice TyC, es que solo compren un porcentaje de los derechos de Valoyes y quedar como socios para una venta futura. De ser así, el pase de Valoyes se repartiría entre tres equipos, pues La Equidad, plantel del que surgió, todavía conserva un 20% de su ficha.

  NOTICIAS RECOMENDADAS