Deportes


Cartageneros, disfrutando del ciclismo al máximo

El evento ciclístico ‘Elige Tu Candela’ fue un éxito el pasado fin de semana. El recorrido fue ida y vuelta desde Las Ramblas hasta Lomita Arena. Se compitió en cuatro modalidades.

CARLOS CABALLERO VILLA

22 de febrero de 2021 08:02 AM

Rodar en bicicleta sigue siendo el plan preferido de muchos cartageneros.

El evento ciclístico “Elige Tu Candela”, realizado el sábado anterior entre Las Ramblas y Lomita Arena fue todo un éxito.

Al rededor de 300 participantes disfrutaron de lo lindo y dieron lo mejor de sí en este evento que se realizó en cuatro modalidades con promedio de velocidad de 38k/h o más (Candela Pura), 35k/h a 37k/h (Candela Viva)., 32k/h a 34k/h. (Candela Sabrosa) y 28 k/h a 30 k/h (Candela Nueva)”.

En medio de una calurosa mañana, con un sol radiante, los participantes salieron a divertirse con el ‘Caballito de Acero’ y de paso a competir, a buscar situarse entre los primeros lugares.

El esfuerzo de todos merece su reconocimiento, pero aquellos que lograron los primeros lugares se llevaron todos los aplausos.

En Candela Pura los ganadores fueron: Víctor Valencia y Estefanía Hurtado.

En Candela Viva se llevó los honores Alejandro Castilla (no hubo competencias de mujeres en esta categoría).

En Candela Sabrosa se hicieron al primer lugar Gabriel Camacho, en masculino, y Myrleidis Barreto, en femenino.

Mientras que en Candela Nueva los más destacados fueron: Carlos Mario Muñoz y Adriana Jaramillo.

Todo un éxito

Roberto Joly, del Club Tiger 445, uno de los participantes, dijo que: “Ojalá pudiéramos tener con mayor frecuencia eventos como este. Aquí no solo se practica este lindo deporte en medio de una sana competencia sino que se estrechan lazos de amistad entre los amantes del ciclismo”.

Alfredo Moreno, de Trine Sur, agregó que: “el evento estuvo 10 puntos, con la participación de muchas grupetas, con mucho entusiasmo de parte de cada uno de los participantes y gran espíritu de lucha”.

José Serpa, invitado especial, quien hizo parte del recorrido, agregó que: “Me llevé una bonita impresión, me fui con el corazón feliz a casa, estos son los eventos que necesita una ciudad tan linda y hermosa como Cartagena. Gracias a quienes hacen posible este tipo de integraciones”.

Jorge Acevedo, organizado de ‘Elige Tu Candela’, recalcó que: “la integración estuvo buenísima, el recorrido se llevó a cabo siguiendo las instrucciones establecidas, los participantes pudieron medir su nivel con otras personas y clubes participantes. No se presentaron accidentes y eso fue otro de los resultados positivos”.

El dirigente afirmó que la idea es realizar este tipo de eventos cada 45 días con cambios de recorrido para seguir incentivando la práctica por el ciclismo.

El patrocinador del evento ‘Elige Tu Candela’ fue Bici Ramblas y la logística estuvo a cargo de la empresa 2George.