Deportes


Cartageneros le dicen sí al Día Mundial de la Actividad Física

La lucha contra el sedentarismo cada vez es más fuerte en los diferentes rincones de Cartagena, en donde hacer ejercicios se ha convertido en una cultura.

CARLOS CABALLERO VILLA

07 de abril de 2021 12:00 AM

Los cartageneros siguieron mostrando su gran amor por los ejercicios y la vida saludable.

Ayer, en el Día Mundial de la Actividad Física, los cartageneros y bolivarenses salieron a ejercitarse de diferentes formas, tal como ha venido aconteciendo en los últimos años para hacerle frente al sedentarismo, una de las principales causas de muertes en el mundo.

“Yo salgo a montar bicicleta casi todos los días por salud, toda mi vida jugué fútbol y atleta, pero con la pandemia encontré en el ciclismo una forma diferente y muy sana de hacer ejercicios. Mi esposa la mayoría de las veces me acompaña, se siente muy bien hacer ejercicios, pues aumenta la calidad de vida”, dijo Carlos Alberto Cely, quien fue uno de los cartageneros que salió montar bicicleta en el Día Mundial de la Actividad Física.

Además de montar bicicleta, los cartageneros hacen con mucha frecuencia runing, caminatas y aeróbicos con todas las medidas de bioseguridad para así hacerle un aporte importante a su salud en tiempos de pandemia.

El 6 de abril es una fecha que quedó establecida desde el 2002 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), mediante una resolución instó a los Estados Miembros a la celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física o Move for Health, con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar. En Cartagena son muchos los que hacen ejercicios con frecuencia.