Deportes


Caruso ganó la etapa 9 de la Vuelta, Roglic y Mas distancian a los colombianos

El italiano Damiano Caruso se impuso tras una larga fuga, que le permitió conseguir su primera victoria en la Vuelta a España. Roglic amplió su ventaja en el liderato.

EFE

22 de agosto de 2021 10:25 AM

El Italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) ganó en solitario la novena etapa de la Vuelta, entre Puerto Lumbreras y el Alto de Velefique, con un recorrido de 188 km, en la que reforzó su liderato el esloveno Primoz Roglic y Enric Mas sus opciones de podio.

Caruso, en galopada heroica durante gran parte de la etapa, se impuso a lo grande en la cima de Velefique, que cruzó con un tiempo de 5h.03.14, seguido a 1.05 minutos por Roglic y Mas, que bonificaron 6 y 4 segundos, respectivamente.

A 1.44 minutos cruzaron la meta Adam Yates, “Superman” López y Jack Haig, Egan Bernal a 2.10 y Mikel Landa a 5.04 del vencedor.

Otro paso de Roglic en la general, que encabeza con una ventaja de 28 segundos sobre Enric Mas y de 1.21 respecto a Miguel Ángel “Superman” López.

Este lunes la Vuelta disfrutará de la primera jornada de descanso tras 9 días de competición. La carrera se reanudará el martes con la décima etapa, entre Roquetas de Mar y Rincón de la Victoria, jornada de media montaña de 189 km.

  NOTICIAS RECOMENDADAS