Caterine Ibargüen se retira de los Juegos Panamericanos

06 de agosto de 2019 07:50 PM
Caterine Ibargüen se retira de los Juegos Panamericanos
La atleta antioqueña sufre de una fascitis plantal. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un oro más se fue de las cuentas de la delegación colombiana en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, porque la antioqueña Caterine Ibargüen finalizó quinta en la prueba del salto largo que se cumplió en el estadio de atletismo de la Villa Deportiva Nacional.

Todas las esperanzas eran doradas, pero salto a salto el rendimiento de Caterine no fue el mejor debido a una molestia física que la viene aquejando y que finalmente la motivó a dejar la competencia, pensando en una óptima recuperación para el Campeonato Mundial de Doha.

“Fue una prueba llevadera, di lo mejor de mí, lastimosamente no le pude brindar una medalla a Colombia, que era mi gran objetivo para aportar a la delegación, pero estoy muy tranquila porque lo di todo, lo mejor de mí y así es la vida, el objetivo es Tokio y seguimos”, aseguró Caterine.

Agregó: “Hace aproximadamente un mes sufrí una fascitis plantar (inflamación de tejidos musculares en el pie), sin embargo, vine con la expectativa del oro, pero no hay excusa, di lo mejor de mí y este fue el resultado que se obtuvo”.

La triste noticia de su retiro la confirmó su entrenador, Ubaldo Duany, quien indicó que Ibargüen no podrá estar en el salto triple porque este es de mucho impacto y la fascitis plantar no le permite trabajar.

Los saltos de Caterine estuvieron lejos de sus mejores registros en esta prueba que no es su especialidad, porque llegó a la prueba con la presentación de 6,87 como su mejor registro del año y en la pista panamericana hizo marcas de 6,24, 6,54, 6,46, 6,51, 6,41 y 6,39 metros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS