Cecilia Baena: "velaré porque se realicen los mejores juegos"

07 de febrero de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Su vida ha sido exitosa como deportista y ahora, en su rol de dirigente, quiere dejar una huella importante en la tierra que la vio nacer.

Cecilia ‘La Chechi’ Baena fue designada por el gobernador de Bolívar Dumek Turbay y el alcalde de Cartagena Manolo Duque como la Coordinadora Regional de los Juegos Nacionales 2019.

Hace algunos años colgó los patines en  el deporte competitivo, en donde ganó 24 títulos mundiales y cualquier cantidad de torneos y maratones nacionales e internacionales.

Como patinadora su fuerte era la velocidad e inteligencia para correr en una pista. Esa misma chispa y capacidad intelectual deberá ponerla ahora en el campo dirigencial para cumplirle de buena forma a la familia del deporte en el departamento.

“Voy a velar con mucho esfuerzo y liderazgo para que se hagan  los mejores Juegos de la historia. Esta designación me llena de mucho orgullo, la planificación comienza ya, ahí está la clave de todo”, dijo Baena en su presentación oficial ayer ante los medios de comunicación.

Anunció que Julio Roberto Gómez, José Polchlopeck y Elías Del Valle, este último su entrenador de toda la vida, harán parte de su grupo de trabajo para alcanzar las metas trazadas.

“Tenemos un Gobernador y un Alcalde que aman y sienten el deporte, eso da  tranquilidad y  garantía para lograr nuestros propósitos.  Por fin Cartagena y Bolívar se lucirán de verdad con algo grande”, comentó Baena, quien desde hace unos cuatro años desde el Iderbol acompaña a los deportistas de Bolívar en el programa de Altos Logros.   

“Aquí lo más importante son los deportistas, que ellos tengan unos buenos escenarios para que puedan batir marcas y récords nacionales e internacionales. Ese es  el gran reto que tenemos”, agrega.

Sabe perfectamente lo que ha ocurrido en los últimos 20 años con los Juegos Nacionales, en donde la improvisación y falta de compromiso dejó un lunar negro en cada una de las sedes que tuvo la oportunidad de realizar las justas deportivas más importantes del país.

“Esta una gran oportunidad y no hay que desaprovecharla. Los Juegos Nacionales venían con muchas falencias en años anteriores. El deporte une al país, transforma  la sociedad, entonces porqué no darle a la gente lo que se merece. Tendremos escenarios dignos”, asegura. 

Hoja de ruta

Cecilia será la encargada de coordinar las acciones necesarias con Coldeportes Nacional para que avancen estos Juegos en todo el sentido de la palabra.

Ella tendrá mucho que ver en la organización e infraestructura de los mismos. 

“Este será el año de la planificación estratégica, de trazar la hoja de ruta para lo que será la organización de los Juegos. En agosto, a más tardar, tendremos los proyectos listos en Coldeportes para iniciar la construcción de  los escenarios”, sostuvo. 

Invitó a los deportistas a soñar en grande y a seguir metidos con el deporte aún y cuando terminen su carrera en el alto rendimiento.

“Deben tener en cuenta que hoy estamos ganando espacios en el campo dirigencial.  Después de una medalla hay una vida y una carrera que debemos aprovechar. El deporte se convirtió  para nosotros  en un estilo de vida.  Es importante darle a los deportistas lo que necesitan pensando en un mejor mañana”, concluye.

Cartagena y Bolívar fueron elegidas por el presidente Juan Manuel Santos como sede de los JDN 2019, en donde el Distrito y la Gobernación harán una inversión de 90 mil millones de pesos y Coldeportes destinará para los mismos la suma de 55 mil millones.

Esto dijeron 

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, aseguró que los escenarios quedarán listos mucho antes del tiempo estipulado. 

“Estamos decididos a hacer los mejores juegos de la historia. Lo vamos a hacer con orden, disciplina, anticipándonos a todos los tiempos, y hemos dicho que para estos juegos lo importante no son solo los escenarios, sino los deportistas como tal”.

Manolo Duque, alcalde de Cartagena, sostuvo que la inversión es muy alta. 

"No construiremos escenarios que después queden como elefantes blancos que no se utilicen ni sean sostenibles. Lo que sí está claro es que los que construiremos serán uno A". .

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS