Celso Pinzón y John Brand disputan título nacional de boxeo en Galapa, Atlántico

26 de abril de 2019 01:58 PM
Celso Pinzón y John Brand disputan título nacional de boxeo en Galapa, Atlántico
Después de 23 años se disputará en Colombia el título nacional por el peso crucero. En esta oportunidad lo harán el santandereano Celso Pinzón y el bogotano John Brand.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Después de 23 años se disputará en Colombia el título nacional por el peso crucero. En esta oportunidad lo harán el santandereano Celso Pinzón y el bogotano John Brand, en la velada boxística ‘Camino a la Gloria’, que organiza Probox del Caribe este sábado el municipio de Galapa, Atlántico.

Pinzón es un veterano boxeador que estuvo radicado en Estados Unidos porque en Colombia no tiene rivales del mismo peso, ha regresado al país para escalar de nuevo el camino que le lleve a la disputa de un título mundial en esta categoría.

Brand por su parte, viene de una dinastía de púgiles bogotanos que han representado a su distrito y a Colombia en este esta disciplina con gran performance. Es menor que su oponente, pero con grandes condiciones como para hacer difícil la tarea al santandereano radico en Barranquilla desde muy joven.

“Esta es una pelea que estaba esperando, la cual espero ganar para iniciar de nuevo el camino e irme a Estados Unidos en busca de una oportunidad por un título mundial”, dijo Celso Pinzón en rueda de prensa con los medios de comunicación.

Del rival manifestó que “de lo poco que he visto de él, me parece un buen boxeador, se sabe mover en el ring, pero yo espero estar mejor que él y quedarme con el título nacional que está vacante desde desde hace muchos años”.

Juan Carlos Devia, promotor de la empresa Prox del Caribe, que organiza la velada, ha dico que “esta es una pelea natural. En un peso que no es común en Colombia y eso lo dice la cantidad de años que no se disputa un titulo nacional, por eso los asistentes al coliseo de Galapa, van presenciar un combate entre un veterano como Celso Pinzón y un joven que tiene aspiraciones de llegar a un título mundial en el futuro”.

Devia recalcó que “este tipo de peleas naturales, como el resto de peleas que se van a presentar, son esenciales para rescatar el boxeo colombiano que se ha venido a menos en los últimos tiempos. Agradecer a la Alcaldía de Galapa y la Fundación Tecnoglass, por el apoyo, porque sin ellos no se pueden hacer carteleras de este tipo, que sean atractivas para la gente que le gusta este deporte”.

El resto de la programación será la siguiente:

Jenifel Vicente (República Dominicana) vs. Albert González (Venezuela), en 120 libras, a diez asaltos.

Juan Camilo Gualdrón vs. Lioscar Malo (Venezuela), a 6 asaltos, en el peso pesado.

Víctor Santillana vs. Sander Díaz, 118 libras, a 6 asaltos.

Carlos Wiston Velázquez vs. Juan Boada, en las 160 libras a 6 asaltos.

Alvin Davie (USA) vs. Manuel Bánquez (Colombia), 4 asaltos, peso pesado.

Alexis Rivera vs. Luis Gabriel Berrio, en las 154 libras, 8 asaltos.

José Luis Flores vs. Yeison Cuello, 4 asaltos, en las 126 libras.

Marlon Ahumada vs. Diego Malambo, 4 asaltos en las 126 libras.

José Ángel Acosta vs. Julio Mariano, en las 115 libras a 4 asaltos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Deportes

DE INTERÉS