Deportes


Cerveceros nombran al entrenador de banca Pat Murphy como nuevo mánager

Murphy reemplazará a su exjefe Craig Counsell, quien pasó a los Cachorros de Chicago.

AP

15 de noviembre de 2023 03:31 PM

Tras pasar las últimas ocho temporadas como entrenador de banca de Craig Counsell, Pat Murphy reemplazará a su exjefe como mánager de los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cerveceros anunciaron la decisión el miércoles, poco más de una semana después de que los Cachorros de Chicago anunciaron la contratación de Counsell, que dejó Milwaukee.

“Pat Murphy llega con mucha experiencia, conocimiento y pasión al béisbol, además de familiaridad con la organización, jugadores, personal y cultura de los Cerveceros”, dijo el presidente de operaciones del equipo Matt Arnold en un comunicado. “Pat ha contribuido en la reciente racha de éxito sin precedentes en la historia de la franquicia. Estamos entusiasmados de que Pat se quede con la familia de los Cerveceros y anunciarlo hoy como mánager”. Lea aquí: Liga Americana: Brandon Hyde, Mánager del Año

Los Cerveceros presentarán a Murphy, quien recibió un contrato de tres años, el jueves en conferencia de prensa. The Athletic primero reportó que se esperaba que los Cerveceros contrataran a Murphy.

Murphy tiene unos grandes zapatos que llenar.

Counsell estableció el récord de victorias como mánager y lideró la franquicia en su racha exitosa más larga, incluyendo cuatro apariciones en playoffs en las últimas seis temporadas. Counsell llegó para suplir a Ron Roenicke cuando fue despedido en el 2015 y contrató a Murphy como su entrenador de banca tras la campaña 2015.

La conexión Counsell-Murphy va más allá. Murphy, quien cumple 65 años el 28 de noviembre fue mánager de Counsell en Notre Dame entre 1989 y 1992.

Su única otra experiencia como mánager en las Grandes Ligas fue en el 2015 cuando tuvo marca de 42-54 en su papel interino con los Padres de San Diego tras el despido de Bud Black. Cuando los Padres contrataron a Andy Green, Murphy se fue a Milwaukee.

Antes, Murphy pasó tres décadas como entrenador en jefe en el colegial y mánager en las ligas menores.

Murphy toma las riendas de un equipo que tuvo marca de 92-70 y ganó la Central de la liga Nacional este año antes de perder por barrida la serie de comodín ante los Diamondbacks de Arizona. Pero el equipo también se encuentra en una encrucijada debido a los contratos de varios jugadores.

Además de nombrar a Murphy, los Cerveceros nombraron a Rickie Weeks como mánager asociado. Weeks fue jugadores de los Cerveceros en el 2003 y nuevamente entre el 2005 y 2014, fue nombrado al Juego de Estrellas en el 2011. Pasó las últimas dos campañas como asistente de desarrollo de jugadores del equipo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS