Deportes


Chicos de la selección Bolívar infantil, con muchos sueños que cumplir

Los integrantes de la Selección Bolívar Infantil están listos para el Zonal Nacional de Fútbol desde mañana en Cartagena. Los bolivarenses dan sus primeros pasos para llegar al profesionalismo.

CARLOS CABALLERO VILLA

24 de febrero de 2021 12:00 AM

Ya nosotros hicimos nuestro trabajo, de aquí en adelante ustedes son responsables de poner en practica lo que han aprendido en este tiempo”.

Con estas palabras, Pedro Muñoz, técnico de la Selección Bolívar de Fútbol Infantil, inició el diálogo con sus dirigidos en el entrenamiento de ayer en Alameda La Victoria, en la previa del Zonal Nacional Clasificatorio que se inicia mañana en el Corralito de Piedra.

“Deben ser humildes, no le han ganado a nadie todavía, no se eleven, esto apenas empieza para ustedes. Eso sí: deben creer en sus condiciones, luchar cada día para ser mejores”, reiteró Muñoz, quien espera cumplir las metas de clasificar a la siguiente fase de esta categoría.

En el entreno de ayer, a los jugadores de Bolívar se les observó en un ambiente de camadería, en donde el optimismo era total, algo muy importante para encarar el reto que se avecina.

Los últimos ajustes en defensa y ataque ya se hicieron. Los retoques de algunos movimientos clave ya se implementaron. La pelota quieta, una variante para hacer goles y evitar que se los hagan, también se trabajó. El plan de entrenamiento de la Selección ha llegado a su final. Las cartas están sobre la mesa, ahora solo queda jugar con pasión y mucha motivación para defender con todo los colores de nuestro departamento.

Esta Selección Bolívar es una familia y eso es importante a la hora de sacar los procesos adelante.

Ganar el primer partido es clave, los muchachos están listos para buscar su primera meta.

Cesar será el rival de turno y ellos tienen claro que para derrotar a este representativo deberán dejar el alma en la cancha para conseguirlo.

Bolívar se prepara para defender con todo los colores del departamento. Se viene la hora de la verdad.

Moreno, siempre seguro

Gustavo Moreno Pertuz, defensa centro de Bolívar, está lleno de ilusiones, confía en sus condiciones y en darle lo mejor a la Selección Bolívar Infantil.

Vive en Los Caracoles, es hijo de Madeleine Pertuz y Gustavo Moreno y cursa noveno grado en la Institución Educativa Nuestra Señora Fátima.

“Tengo la garra y valentía para ayudar en defensa a mis compañeros. Tengo carácter y personalidad para no dejar pasar a nadie por mi zona. La idea es proteger el arco con todo”, dice Moreno Pertuz, quien se inició como delantero, luego volante de marca y ahora se desempeña con buenas notas como central.

En la Liga de Bolívar juega para Cartagena Fútbol Club. “Soy hincha de Barcelona y admiro a Lionel Messi, el mejor del mundo”, recalca. Tiene claras sus metas, trabaja para conseguir sus objetivos. “Sueño con llegar al fútbol profesional. En Colombia me gustaría jugar en Junior y en Europa en el Barcelona de España”, recalca.

Gilmer, el equilibrio

Llegó la hora de comenzar a recoger los frutos de tanto sacrificio y entrega en el fútbol.

Gilmer Santiago Martínez Zamora entrena fútbol desde los 4 años. En la actualidad juega para Gremio Fútbol Club. Juega el fútbol con amor, carácter y mucha disciplina. Da equilibrio en el medio campo. “Quiero llegar a la final con Bolívar y tener un buen desempeño”, agrega Gilmer, volante de marca, que tiene clara su función: “darle juego al equipo y recuperar balones. Debo hacer respetar mi zona”. Vive en el barrio El Educador y cursa octavo grado en José María Toledo.

“Admiro a Lionel Messi y soy hincha de Barcelona. Mi sueño es llegar al fútbol profesional, mi carrera apenas empieza y deseo seguir adelante en busca de mis metas. Esto es con trabajo y sacrificio, el llamado a la Selección Bolívar apenas es el primer premio”.

Johan, de ida y vuelta

Vestir los colores de la Selección Bolívar, sin duda, es un gran comienzo para él. Johan Felipe Guerrero Morales espera tener un gran desempeño como lateral derecho. “Mi función es no dejar pasar a ninguno por mi costado y apoyar al ataque cada vez que se pueda”, asegura Johan, quien reside en el Barrio España y es hijo de Jhon Jairo Guerrero y de Leidis Morales. Cursa noveno grado en la Institución Educativa Madre Laura. Ha entrenado con todo y asume este reto con mucha responsabilidad. “Quiero quedar campeón con Bolívar para así ser feliz al lado de mis compañeros. Esperamos mostrar toda nuestra calidad”, comenta con gran seguridad.

Y como todo joven que comienza tiene preferencias por el fútbol internacional. “Mi equipo favorito es Real Madrid y el jugador que admiro es Cristiano Ronaldo. Yo quiero tener esa mentalidad fuerte que tiene CR7”.