Deportes


“Chito” Pareja, primer colombiano que lanzó la primera bola en un juego de Grandes Ligas

La historia registra que son cuatro los cartageneros que han tenido el privilegio de lanzar la primera bola en un partido de Grandes Ligas. El primero fue Carlos “Chito” Pareja, un 17 de mayo de 1988, en Houston.

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

23 de agosto de 2021 05:55 PM

Lanzar la primera bola es toda una tradición en el béisbol de Grandes Ligas.

Vale la pena desempolvar la historia, ya que son muy pocos los privilegiados para lanzar la primera bola en un juego en el béisbol de las Grandes Ligas.

Y no todo el mundo tiene ese gran honor. Sí, porque es un honor estar en esa ceremonia y hacer el primer lanzamiento en el Béisbol Supremo.

El primer colombiano que tuvo ese honor fue el cartagenero Carlos H. Pareja, popularmente conocido como “Chito”, un 17 de mayo de 1988. Fue en el antiguo Astrodome de Houston, con un aforo de 67,925 espectadores, en el juego en donde los Astros recibieron a los Piratas de Pittsburgh.

Humberto Bossi, quien fue presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, asegura que “la historia registra que el cartaganero ‘Chito’ Pareja hizo el primer lanzamiento del juego entre Astros y Piratas”.

En total son cuatro los cartageneros que han tenido ese privilegio. Luego de “Chito” Pareja siguieron el periodista Campo Elías Teherán, el cantante de música champeta Kevin Fórez y recientemente la médica Patricia Morales Valdés Brost, quien el pasado sábado lo hizo en el choque que enfrentó a los Cerveceros de Milwaukee y los Nacionales de Washington, en el American Family Field. ([VIDEO] “Es un sueño hecho realidad”: Patricia, la cartagenera que lanzó la primera bola en un juego de Grandes Ligas)

Celebridades del cine, la farándula, la medicina, la política y el deporte son los llamados a hacer el lanzamiento de la primera bola. El francés Kylian Mbappé lo hizo en el 2019 en el juego entre Dodgers de Los Ángeles y Cachorros de Chicago.

El astro portugués Cristiano Ronaldo también hizo el lanzamiento de la primera hora en el 2013 en el juego entre Dodgers de los Ángeles y Yanquis de Nueva York.

  NOTICIAS RECOMENDADAS