Deportes


Ciclismo sucreño una vez más está ausente en la pista nacional

El pedalismo mariscal tiene alrededor de cinco años de no participar en los Campeonatos Nacionales de Pista.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

14 de septiembre de 2021 10:15 AM

Una vez más el ciclismo sucreño brilla por su ausencia en el velódromo. Lo anterior se pude evidenciar en la ciudad de Cali, donde desde este martes 14 de septiembre tendrán lugar los Campeonatos Nacionales de Pista 2021.

El pedalismo mariscal tiene alrededor de cinco años de no participar en esta clase de competencias en donde en otrora demostró tener talento y las posibilidades de formar pisteros de alto rendimiento.

Recordemos que varios corredores sucreños ganaron medallas de oro y plata en torneos nacionales de este tipo, pero a la postre se vieron en la obligación de abandonar los entrenamientos por la falta de estímulos y el apoyo de la Liga de Ciclismo de Sucre.

María Andrea Romero, Daniela Arrieta, Angélica Figueroa y Marlin Balanta, esta última hoy patrullera de la Policía Nacional, son apenas algunas de las figuras que en la década pasada tuvo el ciclismo sucreño en la pista.

Lo anterior sin mencionar al pistero Anderson Parra, quien por varios años representó al departamento de Boyacá y ahora lo hace por la Liga de Ciclismo del Atlántico, a donde se marchó por falta de respaldo de la rectora mariscal.

La Costa caribe colombiana solo está representada en este certamen por el departamento del Atlántico, único en esta región del país que tiene un escenario para la práctica de esta modalidad del ciclismo.

Precisamente, en el seleccionado atlanticense para los Campeonatos Nacionales de Pista están dos sucreños, ellos son: Anderson Rodríguez y Anderson Parra, este último varias veces Selección Colombia, con lo que se demuestra que en Sucre hay material humano para el velódromo.

Cabe añadir a esto último que el veterano ciclista sucreño José Serpa Pérez, antes de destacarse excelentemente en el ciclismo de ruta, fue pistero y obtuvo medallas internacionales en representación del departamento de Santander.