150 pedalistas en la edición XXII de la Clásica del Caribe Ider-Alcaldía de Cartagena

29 de mayo de 2019 12:00 AM
150 pedalistas en la edición XXII de la Clásica del Caribe Ider-Alcaldía de Cartagena
Nicolás García, del equipo de Bolívar. //andrés frías el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un total de 150 pedalistas, repartidos en 20 equipos, confirmaron su presencia en la edición XXII de la Clásica del Caribe Ider-Alcaldía de Cartagena.

La máxima prueba del pedalismo costeño se celebrará toda en Cartagena, con una contrarreloj individual y dos circuitos para un total de 250 kilómetros. Mañana, a las cinco de la tarde, en el hotel El Conquistador, se realizará el congresillo técnico, con la presencia de todos los entrenadores de los diferentes equipos, delegados, jueces, comisarios nacionales e internacionales y dirigentes de la Liga de Ciclismo de Bolívar, organizadora de la carrera.

Bolívar definió el equipo que defenderá los colores del Departamento en la prueba. La escudería bolivarense, que se prepara para los Juegos Nacionales no contará con dos de sus baluartes, José Será y Félix Barón, quienes participan en la XLVI Vuelta a Antioquia.

El equipo lo integran Nicolás García, Ferney Restrepo, Manuel Jiménez, Juan Camilo Daza, Luis Fernando López y Sergio Martínez. El entrenador Javier Puello

García por ser el de más bagaje y experiencia, además ha corrido varias pruebas a nivel nacional como el Clásico RCN, Vuelta a Antioquia y la Clásica del Caribe, será el ‘capo’ del equipo.

La primera etapa se correrá el viernes 31 de mayo, una contrarreloj de cuatro kilómetros. El primer corredor partirá a las 8 a. m. La segunda fracción será el sábado 1° de junio, un circuito en la Avenida Santander y el cierre será el domingo en Castillogrande. La caravana tendrá el acompañamiento del Tránsito Distrital y la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS