Ciclismo


Anderson Parra, rey nacional en Velocidad por Equipos

El pedalista sucreño Anderson Parra Cortéz, compitiendo por el departamento de Boyacá, se coronó rey colombiano en el Campeonato Nacional de Pista categoría Elite, celebrado en Cali.

Parra Cortéz hizo parte de la tripleta del departamento de Boyacá que se alzó con la medalla de oro de la prueba de Velocidad por equipos en la rama masculina.

El equipo boyacense, donde está el sincelejano, hizo un tiempo de 45 segundos y 205 milésimas en las tres vueltas de 750 metros que tuvo la final de la carrera, el cual se desarrolló este viernes.

De la divisa campeona nacional igualmente hicieron parte los ciclistas Diego Peña y Alexander Colmenares, quienes con el sucreño, sorprendieron al equipo local y se coronaron reyes.

La nómina del departamento del Valle, que se quedó con la medalla de plata, paró el cronómetro en 16:116 y para el tercer lugar del podio el elenco de Antioquia hizo un registro de 46:450.

Este sábado se cumplirá la segunda jornada del torneo avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con la etapa clasificatoria de los 200 Metros Lanzados, Scratch, Velocidad y Persecución Individual.

El certamen tiene como escenario el velódromo Alcides Nieto Patiño y el ciclista mariscal volverá a actuar en otras pruebas buscando sumar más medallas para la Liga de Boyacá.

  NOTICIAS RECOMENDADAS