Argentino Daniel Díaz gana segunda etapa y es líder del Tour de San Luis

20 de enero de 2015 06:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El argentino Daniel Díaz se adjudicó la segunda etapa del Tour de San Luis, y de paso se convirtió en el nuevo líder de la carrera, al superar, en el último kilómetro al colombiano Rodolfo Andrés Torres, quien ahora es segundo en la general.

Díaz, quien corre para el equipo brasilero Funvic-São José dos Campos, superó los 185,3 kilómetros, que imponía esta etapa de montaña, la cual salía desde La Punta, hasta el Mirador del Potrero.

El argentino que en 2014 ganó el Campeonato de Argentina de Ciclismo en Ruta y ocupó el segundo puesto en el Campeonato de Argentina de Ciclismo Contrarreloj, y ahora en el Tour de San Luis se convierte en el mejor escalador del momento.

Díaz logró cruzar la meta con un tiempo de 9 horas 13 minutos y 39 segundos, logrando aventajar a Torres en 6 segundos y a Da Silva en 24.

“La montaña es una competencia dura, porque todos sufrimos, pero al final gana quien se haya preparado más y quien haya corrido con todas sus fuerzas hasta el final”, señaló Diaz, al finalizar la etapa.

Por su parte, Torres nacido en en Busbanza, Boyacá y quien ahora es segundo en la general del Tour, debutó en 2014, luego de un largo camino en el ciclismo como amateur, lo cual logró convencer a Claudio Corti, director del Team Colombia, para incluirlo en su equipo y darle el privilegio participar por el país en el Giro a Italia.

“No se pudo ganar la etapa, pero seguiremos luchando para conseguir un triunfo y ascender en la clasificación general del Tour; además considero que Nairo no lo logró, porque apenas estamos al inicio de temporada y desde el inicio de la carrera nos dijo que estaba en un 50% de él y como nuestro objetivo es el Tour de Francia, aquí estamos es preparándonos”, agregó Torres.

Teniendo en cuenta los comentarios de Torres, respecto a su compañero del Team Colombia, Nairo Quintana uno de los grandes favoritos para ganar esta competencia, ya que fue un ascenso de montaña; deja en claro que el 'escarabajo' en esta oportunidad no estaba en un 100 por ciento, lo cual se evidenció cuando cruzó la meta ubicada en el Mirador del Potrero en la séptima posición de la competencia

“Me impuse a Nairo en la montaña, porque me mentalicé y conté con el apoyo de un gran equipo; además me siento muy feliz porque vuelvo a ganar este carrera, en la cual logré ocupar el primer puesto en el año 2013”, agregó Díaz.

Este miércoles se correrá la tercera etapa desde la Plaza Concarán, pasando por Tilisarao, Naschel, La Toma, Perilago Saladillo, El Volcán, Potrero de los Funes, Las Chacras, hasta alcanzar la Nueva Terminal de Ómnibus de San Luis, para girar y finalizar en el Hospital de Juana Koslay; recorriendo 176,3 kilómetros distribuidos en dos Metas Sprint.

CLASIFICACIÓN SEGUNDA ETAPA

1. Daniel Díaz (ARG) Funvic-Sao Jose Dos 4:33:26
2. Rodolfo A. Torres (COL) Colombia a 06
3. Kleber Da Silva (BRA) Funvic-Sao Jose Dos a 24
4. Eduardo Sepúlveda (ARG) Bretagne - Seche Env a 27
5. Daniel Moreno (ESP) Team Katusha a 27
6. Alex Diniz (BRA) Funvic-Sao Jose Dos a 27
7. Nairo A. Quintana (COL) Movistar Team a 27
8. Sergio D. Godoy (ARG) San Luis Somos Todos a 29
9. Daniel A. Jaramillo (COL) Jamis - Hagens Berma a 36
10. Rodrigo Contreras (COL) Sel. Colombia a 36.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS