Bernal salta al 2° lugar de la París-Niza; Kwiatkowski sigue de líder

15 de marzo de 2019 12:00 AM
Bernal salta al 2° lugar de la París-Niza; Kwiatkowski sigue de líder
Egan Bernal, sexto en la crono, y saltó al segundo lugar de la París-Niza. //efe

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El colombiano Egan Bernal (Sky), segundo en la general de la París Niza tras su compañero polaco Michal Kwiatkowski, señaló ayer que su equipo “tiene dos cartas para jugar” y que el objetivo no es otro que “ganar la general”.

“Creo que la situación es muy buena para nosotros. Tenemos dos cartas para jugar. Kwiatkowski está muy fuerte y puede responder en la montaña, lo veremos el fin de semana. El líder es mi compañero y tenemos un equipo muy bueno para ayudarlo en los puertos”.

La joya del ciclismo colombiano, de 22 años, recalcó que el líder del Sky es Kwiatkowski y para él trabajará la escuadra británica.

“Nuestro objetivo es ganar París-Niza. Michal es nuestro líder, así que intentaremos ganar la carrera con él. Sería bueno ganar una etapa, pero no arriesgaremos la general por un triunfo parcial”.

Bernal admitió que no espera un sexto puesto en la crono, a solo 15 segundos del británico Simon Yates.

“Creo que hice una buena contrarreloj. Para ser honesto, esperaba perder mucho más tiempo, pero eso está bien para mí, ya que no soy un experto”.

El británico Simon Yates (Mitchelton Scott) recibió “con sorpresa” su triunfo en la quinta etapa de la París Niza disputada en la modalidad de contrarreloj individual con un recorrido de 25,5 kilómetros en Barbentane, en la que el Sky colocó a dos hombre al frente de la general, el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) y el colombiano Egan Bernal.

Por primera vez en muchos años, Colombia colocó dos corredores en los diez primeros lugares de la crono. Daniel Martínez y Egan Bernal hicieron el 5° y 6° lugar en la general; mientras que Esteban Chaves y Nairo Quintana ocuparon las casillas 14 y 17, a 44 y 53 segundos, respectivamente del Yates.

“No me lo esperaba, para mi es una sorpresa”, dijo Yates, de 26 años, ganador de la Vuelta a España 2018, tras confirmar su victoria en una modalidad en la que estrenaba su palmarés. El líder del Mitchelton, sin opciones en la general víctima de los abanicos de los primeros días, fue el más rápido y sorprendió con un tiempo de 30.26 minutos, a una media de 50,2 kms/hora.

Yates batió en 7 segundos al alemán Nils Politt (Katusha), por 11 al líder Michal Kwiatkowski, y en 15 al estadounidense Tejay Van Garderen (EF). Con el mismo tiempo anterior se clasificaron a continuación los colombianos Martínez (EF) y Bernal (Sky), de nuevo demostrando una calidad y estado de forma que le colocan además como candidato a la general final, ya que la prueba entra el fin de semana en la montaña.

La sexta etapa hoy tendrá 176.5 kilómetros, con tres dificultades en los últimos 60. Ocasión para escapistas y aventureros. Los hombres de la general afilarán las armas para un fin de semana decisivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS