Bolívar hizo historia en los Nacionales de Ciclismo de Pista

06 de mayo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ciclismo de Bolívar ‘mojó’ podio en cuatro pruebas y enarboló con gran frenesí su bandera en los Nacionales de Ciclismo Interligas de Pista, que finalizaron ayer en el velódromo Alcides Nieto de Cali.

En un hecho sin precedentes, Bolívar se ubicó en la cuarta casilla con 1 oro, 1 plata y 2 bronces, siendo el título de Félix Barón en el Scratch hombres el primero en la historia para el departamento.

Además, Bolívar estuvo por encima de departamentos como Boyacá, Caldas y Risaralda, que siempre han sido potencia en esta disciplina.

Barón fue la figura ya que ganó dos preseas, una de oro y otra de plata en la prueba persecución individual.

“Ha sido un balance positivo. Cuatro medallas es algo histórico. De mi parte, ganar el oro ha sido lo más grande para mí. Esto me sigue motivando para seguir preparándome para los Juegos Nacionales”, aseguró Barón.

José Serpa, quien ganó dos preseas de bronce, una en individual y otra por equipos, dijo que “ha sido la mejor actuación en toda la historia. El trabajo que está haciendo el profesor Andrés Torres está dando resultados. Tenemos grandes ilusiones para los Juegos Nacionales, donde tenemos posibilidades de ganar 5 oros. Creo que si mantenemos ese ritmo de competencia, llegaremos en las mejores condiciones”.

A su turno, Armando Morelos Peña, presidente de la Liga de Ciclismo de Bolívar, aseguró que “fue una actuación histórica, es un trabajo silencioso que estamos haciendo, gracias a la Gobernación e iderbol, que siempre han apoyado este proceso. No ha sido fácil, ya que los pedalistas se han preparado en el interior del país”.

Ligas O P B T

1. Antioquia 14 5 3 22

2. Valle 3 4 3 10

3. Bogotá 1 7 7 15

4. Bolívar 1 1 2 4

5. Boyacá 0 1 1 2

6. Caldas 0 1 1 2

7. Casanare 0 0 1 1

8. Risaralda 0 0 1 1

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS