Ciclismo


Cacique Cabrales dio la sorpresa en la Vuelta a Colombia Senior Master

El pedalista cartagenero, contra todos los pronósticos, es el líder de la Vuelta a Colombia Senior Master categoría E. ¿A qué grande superó?

ANDRÉS FRÍAS UTRIA

21 de septiembre de 2022 06:16 PM

El pedalista cartagenero Enrique Cacique Cabrales se impuso este miércoles en la primera etapa de la Vuelta a Colombia Senior Master y se trepó en el liderato de la prueba.

En la categoría E, Cabrales, del Team Cartagena, se impuso en el esprint en la fracción de 105 kilómetros, que partió desde el municipio de La Paz, hacia el corregimiento de Casacará (Codazzi) y terminó en el mismo punto de partida. Le puede interesar: Video: familiares y amigos le dan el último adiós al ‘Chamo’

Cabrales paró el cronómetro en 2 horas, 13 minutos y 22 segundos superando a Leonardo Hoyos, de Tuvacol; mientras que el experimentado Pablo Wilches, Theka Ltda. fue tercero. Le puede interesar: ¡No te pierdas ninguno!, estos son los mejores partidos de la fecha FIFA

Wilches ha sido uno de los mejores pedalistas colombianos. Y su apellido es de dinastía.

Un total de 57 corredores participan en esta categoría. Otro cartagenero, Álvaro Rojas, del Team Cartagena, arribó en la casilla 29, con el mismo tiempo de su compañero.

La segunda etapa se cumplirá este jueves 22 de septiembre y será una contrarreloj individual de 16 kilómetros, que iniciará en el kilómetro 8, vía a Río Seco, empalmará con este corregimiento y retornará al mismo punto de partida.

La tercera fracción el viernes 23 de septiembre está diseñada entre Codazzi-La Jagua de Ibirico-Codazzi sobre 110 kilómetros.

La cuarta y penúltima jornada de 80 kilómetros, que será el sábado 24, partirá frente a la Gobernación del Cesar, empalmando con el corregimiento de Aguas Blancas con retorno y llegada al municipio de Pueblo Bello.

El domingo 25 será el cierre, un circuito por la avenida Fundación de Valledupar, entre las Glorietas de La Ceiba y Obelisco.

  NOTICIAS RECOMENDADAS