Chaves salió del podio y así quedó la general de la Vuelta

02 de septiembre de 2017 04:06 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El colombiano Esteban Chaves volvió a sufrir más de lo que esperaba en la Vuelta a España y tras intentar un ataque en la etapa 14, terminó cediendo terreno y fue desplazado de los puestos de podio.

El colombiano empezó tercero en la jornada de hoy sábado, que se corrió sobre 175 kilómetros entre Ecija a Sierra de La Pandera, y finalizó en el quinto lugar, a 2’ 39’’ de Chris Froome, que volvió a demostrar su estado de forma al defender y ampliar tiempo con algunos de sus perseguidores.

La etapa fue ganada por el polaco del Bora, Rafal Majka, que lanzó un ataque en el puerto final, de categoría especial, y coronó la meta en solitario tras 4 horas, 42 minutos y 10 segundos.

Detrás de Majka, a 27’’, arribó el colombiano Miguel Ángel López, que con 23 años es una de las gratas sorpresas de esta Vuelta, al ubicarse en el top 10, a 3’48’’.

Tras la etapa y a espera del domingo, que tendrá dos puertos de primera categoría y finalizará en uno de categoría especial, Chris Froome continúa a la vanguardia de la clasificación con un tiempo acumulado de 58h 30' 47'', seguido de Vincenzo Nibali, a 55’’, y Wilco Kelderman, a 2’ 17’’.

Ilnur Zakarin es cuarto a 2’25’’ y Chaves es quinto, a 2’ 39’’.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS