Colombia y las aspiraciones de tener un equipo World Tour de ciclismo

14 de febrero de 2019 04:48 PM
Colombia y las aspiraciones de tener un equipo World Tour de ciclismo
Tour Colombia 2.1 //EFE Luis Eduardo Noriega A.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ciclismo colombiano apunta a seguir ganando espacio internacionalmente y su próximo objetivo sería conformar un equipo de World Tour, la máxima categoría de la UCI.

Así lo asegura un informe del diario AS, que recuerda que el pasado 7 de febrero se reunieron en la Casa de Nariño el presidente de Colombia, Iván Duque; el director de Coldeportes, Ernesto Lucena; el director del Team Sky, David Brailsford, y Rigoberto Urán.

El objetivo de esa reunión fue abordar el paso que dará el ciclismo colombiano en el futuro próximo, que podría ser el de conformar un equipo World Tour integrado en su mayoría por ciclistas nacionales.

“Tuvimos una reunión muy buena con el presidente de la República contándole el futuro que tiene el ciclismo y el deporte, lo vengo manifestando hace muchos años y es hora de que Colombia tenga un equipo corriendo las grandes carreras con una marca colombiana porque tenemos el talento y las ganas. Se explicó todo lo que se podía lograr en el ciclismo y fue un primer acercamiento y esperamos seguir trabajando”, explicó Rigoberto Urán tras aquella reunión.

Según As, Ernesto Lucena habló sobre el proyecto y su aplicación en Colombia. “Rigoberto Urán me llamó en su ánimo de construir y dijo que iría a la cita acompañado por Brailsford para presentar un proyecto para Colombia. La idea es la posibilidad de tener un equipo World Tour, lo que Brailsford conoce muy bien. Hicieron la presentación y tanto al presidente como a mí nos gustó mucho”, sostuvo el directivo al medio.

“Invité a Ecopetrol a la mesa porque es una empresa a la que le interesan los temas de responsabilidad y deporte pero el proyecto es costoso y no sería la única empresa. Estamos tocando al sector privado para que se una y se pueda hacer un equipo que sea noventa por ciento colombiano”, añadió.

Lucena explicó que una pieza importante para el proyecto será David Brailsford, director que llevó un proceso exitoso en Inglaterra en los Juegos Olímpicos y con el Team Sky, que convirtió en el equipo más fuerte del mundo.

“Si se da el proyecto nos gustaría tener a David, además sería con vocación de permanencia, es decir que dure de 10 a 16 años y que no se piense que es un negocio de particulares”, aseveró.

La vinculación de Brailsford al proyecto buscaría fortalecer tanto al ciclismo de ruta como al de pista, como se hizo en Inglaterra.

El director de Coldeportes también dijo que buscarán la participación de los grandes ciclistas colombianos para que integren un comité directivo cuando se retiren de las carreteras.

Lucena sostuvo que al finalizar el Tour Colombia 2.1, que se realiza esta semana en Antioquia, se reunirá con Flavia Santoro, presidente de Procolombia, para buscar inversionistas y poder traer al país a David Brailsford para que arranque con el proyecto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS