Con grandes estrellas, hoy comienza el Tour Colombia

11 de febrero de 2020 11:23 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Se baja la bandera ajedrezada y las estrellas comenzarán a iluminar las calzadas de dos departamentos, Boyacá y Cundinamarca, que respiran ciclismo y han sido pilares del desarrollo de este deporte en Colombia.

Y con Egan Bernal y Richard Carapaz, como protagonistas, los dos ganadores de las máximas pruebas por etapas del mundo, Tour de Francia y Giro de Italia, hoy a las 12:00 del día comienza la tercera edición del Tour Colombia, con una contrarreloj por equipos en Tunja.

En la fracción, los equipos deberán devorar 16,7 kilómetros con la ilusión de plantar el mejor tiempo, que de paso le de la casaca de líder a uno de sus corredores.

Serán seis fracciones, el domingo con la ‘etapa reina’ se definirá el título para suceder en el trono al boyacense Miguel Ángel 'Superman' López, quien lo conquistó en año anterior y quien es uno de los grandes ausentes de la competencia en 2020, junto a Nairo Quintana.

El ramillete de estrellas además de Bernal y Carapaz lo integran el pisa Rigoberto Urán, el francés Julian Alaphilippe y el italiano Fabio Aru.

Bernal, quien ganó la primera edición, cuando se llama Carrera Colombia Oro y Paz, dijo que “es una prueba más cortada donde no hay subidas tan largas como el Tour de Francia, pero hay que tener en cuenta que estamos a inicio de temporada. Vamos a dar lo mejor y va a ser muy emocionante".

Por el recorrido de la carrera, hay un corredor de gran talento, que tratará imponer su clase, como lo hizo en la crono para hacerse al título en los Nacionales de Ciclismo. Se trata Daniel Martínez, del EF Education, compañero de Rigoberto Urán, quien precisó que “hemos entrenado duro para llegar en la mejor forma. La primera etapa hoy y la última el domingo son decisivas”.

Colombia vivirá durante seis días una fiesta única, con grandes estrellas que brillante en Europa.

Recorrido

1ª etapa: hoy, contrarreloj por equipos en Tunja, de 16 kilómetros.

2ª etapa, miércoles 12: Paipa, Sogamoso y circuito en Duitama, de 152 kilómetros.

3ª etapa, jueves 13: Paipa, Ventaquemada, Sogamoso, de 183 kilómetros.

4ª etapa, viernes 14: Paipa, Tunja, Santa Rosa de Viterbo, de 174 kilómetros.

5ª etapa, sábado 15: Paipa, Tunja, Cajicá y Zipaquirá, de 174 kilómetros.

6ª etapa, domingo 16: Zipaquirá, Chocontá, La Calera y El Verjón, de 182 kilómetros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS