Con la crono Lo Amador subida a La Popa, hoy comienza la XXII Clásica del Caribe

31 de mayo de 2019 12:00 AM
Con la crono Lo Amador subida a La Popa, hoy comienza la XXII Clásica del Caribe
Juan Camilo Daza, pedalista juvenil de Bolívar. //julio castaño el universal

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la víspera del cumpleaños de Cartagena, el regalo más grande para La Heroica es pedalear por sus calles y avenidas, untadas de historia.

Y la edición XXII de la Clásica del Caribe Ider-Alcaldía de Cartagena seguramente despertará el fervor de los niños y de toda la juventud por la bicicleta para querer más este deporte olímpico, que llena de satisfacción a Colombia -con héroes como Nairo Quintana, ‘Superman’ López, Rigoberto Urán y Egan Bernal- y que cada día gana más adeptos en el mundo.

La prueba constará de tres etapas, una crono y dos circuitos, que en total suman 250 kilómetros.

Subida a La Popa

La primera fracción tendrá hoy 4 kilómetros y partirá desde el barrio Lo Amador, segunda calle, hasta el alto de La Popa, que tiene un desnivel de 150 metros.

El primer pedalistas partirá a las 8 de la mañana. Serán 136 corredores (48 juveniles y 88 élite), los que la afición tendrá la oportunidad de ver en pleno ascenso.

La escuadra de Bolívar, que se prepara para los Juegos Nacionales, estará comandada por Nicolás García, Ferney Restrepo, Manuel Jiménez, Juan Camilo Daza, Luis Fernando López y será reforzado con Sergio Martínez, campeón de la Vuelta de la Juventud de 2017 y quien conoce el tramo de la crono, ya que la ganó ese mismo año.

Armando Morelos Peña, presidente de la Liga de Ciclismo de Bolívar, dijo que el congresillo técnico ayer “estuvo dentro de los normal. Tendremos una cifra récord de participantes y eso nos motiva para seguir trabajando por el ciclismo. Una vez más gracias al apoyo del alcalde Pedrito Pereira y de Lía Sará, director del Ider”.

La segunda etapa mañana, en el cumpleaños de Cartagena, será un circuito por la Avenida Santander.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS