Confirman 183 pedalistas en la edición 59 del Clásico RCN Andina

18 de septiembre de 2019 12:00 AM
Confirman 183 pedalistas en la edición 59 del Clásico RCN Andina
Óscar Sevilla, único participante con tres títulos en el Clásico RCN-Andina, que comenzará el viernes. //archivo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un total de 183 ciclistas, repartidos en 19 equipos, tomarán la partida el viernes en la edición 2019 del Clásico RCN Cerveza Andina.

La prueba, que llega a su edición 59, será presentada mañana a las 5:30 de la tarde en el Parque Principal del municipio de Santa Fe de Antioquia. Los presentadores serán el reconocido periodista Héctor Urrego Caballero y el narrador Rodrigo Vásquez Valencia.

El Clásico comenzará el viernes en esta población y finalizará el domingo 29 de septiembre en Cali. La primera fracción tendrá un recorrido de 22.1 kilómetros, una contrarreloj en grupos entre Santa Fe de Antioquia y el Parque Principal del municipio de Sopetrán.

Para los especialistas hay una decenas de favoritos para hacerse al maillot amarillo de campeón de la carrera, considerada una de las mejores de América.

El colombo-español Óscar Sevilla (tres veces campeón: 2008, 2012, 2016), Juan Pablo Suárez, Omar Mendoza, Juan Pablo Suárez y Fabio Duarte (reciente campeón de la Vuelta a Colombia), quienes ya han ganado el Clásico en una oportunidad aparecen como los llamados a llevarse el máximo galardón. El actual campeón, el antioqueño Alex Cano estará ausente por lo que no podrá defender la camiseta.

La historia muestra que el boyacense Rafael Antonio Niño es el máximo ganador con cinco títulos (1971, 1975, 1977, 1978 y 1979).

Serpa y García

Nicolás García (Betplay Cycling) y José Serpa (GW Shimano) son los dos representes de Bolívar en la prueba, que les servirá de preparación para los Juegos Nacionales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS