Culminó con éxito el “Reto de las Tres Cruces” en Uré, Córdoba

19 de junio de 2019 12:37 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Travesía “Reto de las Tres Cruces”, evento ciclístico realizado por la Estación de Policía del municipio de San José de Uré, en el departamento de Córdoba, develó un paraíso por descubrir en la mencionada localidad.

Los testigos de la travesía eco turística sin precedentes en la región y coordinada por el Club MTB Maktub y las maestras ancestrales, fueron los 320 ciclomontañistas venidos de todos los rincones del país participantes.

La aventura que inició en el casco urbano pasó por el corregimiento de Versalles, ubicado a 500 metros obre el nivel del mar y dónde arrancaron tres retos, el primero de ellos “Las Tres Cruces”, luego “Pomarroso” y finalmente el alto de la vereda Brazo Izquierdo.

En esta última población, los pedalistas fueron recibidos con miles de bombas blancas como celebración de la paz, más tarde en el corregimiento de Versalles los deportistas disfrutaron de un suculento almuerzo a la orilla del río.

La premiación se realizó en el coliseo de San José de Uré, donde culminó el emotivo evento patrocinado por la empresa privada, apoyado por la Defensa Civil, el Ejército Nacional e instalado ya en calendario nacional de MTB.

Este evento fue organizado para dar a conocer la cultura raizal-afro y la biodiversidad del municipio de San José de Uré, mostrando el buen terreno con el que cuenta para la práctica del ciclomontañismo y el turismo ecológico.

Según el capitán Yuber Cabrera, comandante de la Estación de Policía de Uré, de esta forma se mostró otra cara de lo que ha sido esta población dentro del tema del conflicto armado, dando a conocer la humildad y el amor de la comunidad.

El certamen contó con la coordinación de David Jiménez, Ricardo Londoño y José Vladimir Londoño.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS