Ciclismo


Daniel Martínez ganó la última etapa y es subcampeón de la Vuelta al Algarve

El colombiano ganó dos etapas de la ronda de Algarve y repitió doble podio: subcampeón de la general y campeón de montaña. El belga Remco Evenepoel fue el campeón de la carrera. Le contamos.

REDACCIÓN DEPORTES

18 de febrero de 2024 11:55 AM

Daniel Martínez apretó los dientes y se fue solo por la victoria.

El ciclista colombiano, del equipo alemán Bora, ganó este domingo la quinta y última etapa de la Vuelta al Algarve, que se corrió en el sur de Portugal. El pedalista nacido en Soacha, Cundinamarca, se impuso en la subida de más de 9 kilómetros que hubo al final de la fracción y cruzó la meta antes que el belga Remco Evenepoel, que era su rival a vencer. Le puede interesar: Jeisson Suárez repite triunfo en la Media Maratón del Mar

Pese a la victoria, Martínez no pudo revalidar su título de campeón logrado el año pasado. El belga Remco Evenepoel aguantó la subida y se quedó con el título.

Esta fue la segunda victoria de Martínez en la ronda lusa. La anterior la consiguió el jueves en la tercera etapa, en la que se impuso en un sprint final al ciclista nacido en Bélgica. Sin embargo, el colombiano no logró superar a Remco en la Clasificación General, en la que después de imponerse en la contrarreloj individual de la jornada del sábado, el belga se montó al liderato. Le puede interesar: Video: así fue el gol del colombiano Diego Herazo con San Lorenzo

Martínez, que entre 2019 y 2021 corrió para el Ineos Grenadiers, terminó en la segunda casilla de la clasificación general. Este es el tercer año consecutivo que logra entrar al podio de la ronda portuguesa. En 2022 fue tercero. El año pasado se vistió de amarillo (quedó campeón) y esta vez fue subcampeón.

El colombiano cubrió los 165,8 kilómetros entre Faro y el Alto del Malhão, en Loulé, en 3 horas, 55 minutos y 24 segundos, insuficiente para reducir el déficit logrado por Evenepoel en la crono del sábado, por lo que terminó segundo en la general, a 43 segundos.

No obstante, el ‘cafetero’ se llevó el primer puesto de la cita en la clasificación de la montaña.

El podio de la 50ª edición de la Vuelta al Algarve -fronteriza con Andalucía (España)- lo completa el esloveno Jan Tratnik (Team Visma-Lease a Bike), tras ser quinto en esta etapa final.

A su vez, el compatriota y compañero de equipo de Martínez, Sergio Higuita, tuvo una actuación consistente en el sur de Portugal, y terminó 11º este domingo y 14º en la general.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS