Egan Bernal ha sido seleccionado para competir en el Tour de Francia

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El nacido en Zipaquirá se prepara para hacer su debut en una carrera de tres semanas, y lo hace en la más importante de todas. Este 7 de julio el colombiano del Sky comenzará a rodar por las carreteras francesas en compañía del campeón defensor Chris Froome y compitiendo contra sus compatriotas Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Aunque al comienzo del año no estaba planificado que Egan participara en el evento central de la temporada ciclística, su gran actuación en el Tour de California, donde ha ganado dos etapas y ha salido campeón, le ha valido el llamado de su equipo para competir en la cita Gala. 

Se suponía que Bernal estaba entrenándose con un calendario que tenía como objetivo la Vuelta a España, para que ésta fuera su primera gran carrera de 21 días, pero el equipo y el corredor han decidido en las últimas jornadas enfrentarse al Tour de Francia para aprovechar su gran momento.

“Lo hemos decidido después de California”, confirmó a Marca el agente del ciclista, Giuseppe Acquadro.

“Al ir al Tour de Francia a la sombra de Chris Froome, el chico podrá correr más tranquilo, hacer su carrera, trabajar y aprender. Si se le ve por delante, fenomenal, pero no tendrá ninguna presión”, confesó el manager italiano.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS