Ciclismo


Egan Bernal mira con cautela las dos etapas finales de montaña en el Giro

El colombiano reconoció que tiene una ventaja considerable, pero sabe que otro mal día puede cambiar del todo su posición.

EFE

27 de mayo de 2021 11:30 AM

El colombiano Egan Bernal (Ineos), maglia rosa del Giro de Italia, disfrutó de un día tranquilo como defensor de la maglia rosa, pero admite que ahora llegan tres días hasta Milán que serán duros y que aún puede cambiar la situación.

“Ha sido un día largo, pero intentamos recuperarnos de esfuerzos anteriores lo máximo posible, y eso es lo que hicimos. El final del Giro será muy difícil. Tenemos un bloque de tres días que decidirán el Giro. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, tenemos dos etapas duras de montaña y luego la contrarreloj”.

Ante la etapa de este viernes en Alpe di Mera y del sábado en Alpe Motta antes de la crono de Milán, Bernal consideró la ventaja que mantiene de 2.21 minutos sobre el italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) y de 3.23 respecto al británico Simon Yates (BikeExchange), pero sabe que otro tropiezo como el de Sega di Ala puede cambiar la situación.

“Tengo ventaja, pero vimos que un mal día puede costarte todo. Hay que correr con la cabeza y no perder todo lo que hemos ganado hasta ahora. Si pude haber atacado en el pasado, lo hice. Ahora no necesito atacar. Puedo confiar en mis compañeros”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS