Egan Bernal será el líder de Sky en el Giro de Italia

22 de febrero de 2019 12:00 AM
Egan Bernal será el líder de Sky en el Giro de Italia
Egan Bernal será el ‘capo’ del Sky para la ronda itálica. //efe

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras el brillante desempeño de Egan Bernal en el Tour Colombia 2.1, la escudería Sky le entregó el dorsal como líder del equipo británico para la edición 2019 del Giro de Italia.

Bernal hizo todo lo posible para que su compañero Iván Ramiro Sosa se hiciera al título, que finalmente ganó ‘Superman’ López.

Sosa se quedó con el subtítulo a solo 4 segundos de López, mientras que Bernal fue cuarto, a 54 segundos.

Al término del Tour Colombia, Nicolás Portal, director deportivo del Sky, dijo que Bernal demuestra una gran madurez a sus 22 años y “se ganó el derecho a ser el líder del equipo británico en el Giro de Italia de 2019 que cumplirá su edición 102”.

Los dos ‘capos’ de Sky, Chris Froome y Geraint Thomas adelantan su preparación para el Tour de Francia. El primero irá por su quinto jersey amarillo, mientras que el segundo, es el actual campeón por su segundo título.

Entonces, todo está servido para que Bernal tome la riendas del equipo para la edición 102 de la ronda itálica.

Egan (nacido el 13 de enero de 1997 en Zipaquirá (Cundinamarca) mostró toda su grandeza en el pasado Tour de Francia, en el que terminó en la casilla 16. Empero, fue gregario de Geraint Thomas y Chris Froome. De no ser por eso hubiese finalizado en los cinco primeros lugares.

A Bernal tendrá en el Giro dos gregarios de lujo, sobre todo en la cuesta, los también colombianos Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao.

Este año el Giro hace soñar a los colombianos, ya que estará Miguel Ángel ‘Superman’ López, quien ya ‘mojó’ podio en el 2018.

Con Bernal y López se podría repetir lo de 2014 cuando Nairo fue campeón y Rigoberto Urán, subcampeón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS