Egan Bernal suma otro título en Europa

24 de junio de 2019 12:00 AM
Egan Bernal suma otro título en Europa
El podio del Tour de Suiza 2019: Egan Bernal (centro, campeón), Rohan Dennis (izquierda, subcampeón) y Patrick Konrad (tercero). //efe

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

¡Egan Bernal, histórico! La ‘joya’ colombiana, del equipo Ineos, se proclamó ayer campeón del Tour de Suiza 2019 y emuló a su connacional Miguel Ángel ‘Superman’ López, quien lo ganó en el 2016.

Bernal no llegó como líder del equipo. Asumió este rol en plena carrera luego del accidente que sufrió el martes el británico Geraint Thomas, quien era el ‘capo’ del equipo británico.

El colombiano dio un golpe de autoridad el viernes tras ganar la séptima etapa y se afianzó en el liderato del Tour de Suiza.

El sábado aguantó los embates del australiano Rohan Dennis (Bahrain-Merida) en la crono de 19,2 kilómetros y sentenció la carrera.

El australiano, campeón mundial contra el cronómetro era el favorito, pero Bernal, con un ‘colchón’ de 41 segundos, no se amilanó y retuvo la casaca amarilla con solvencia, perdiendo solo 19 segundos.

La octava y última etapa ayer la ganó en solitario el británico Hugh Carthy con tiempo de 3h:01:49. Dennis y Bernal arribaron segundo y tercero, respectivamente, a 1:02.

El ‘niño’ maravilla, de 22 años, sumó un tiempo total de 27h:43:10 y superó por 19 segundos a Dennis.

Bernal se alista para tomar parte del Tour de Francia donde llega con el rótulo de favorito. Tras conquistar el Tour de Suiza, asume el reto en la ronda gala, la máxima prueba por etapas del mundo, con el ánimo arriba y con buenas sensaciones.

Tras la caída de Geraint Thomas -vigente campeón del Tour-, quien se recupera a todo vapor, el colombiano será un buen as bajo la manga de la escuadra Ineos ante la ausencia del líder Chris Froome.

Clasificaciones

Campeón: Egan Bernal

Subcampeón: Rohan Dennis

Tercero: Patrick Konrad

Campeón joven: Egan Bernal

Montaña: Hugh Canthy

Puntos: Peter Sagan

Últimos campeones

2011: Levi Leipheimer

2012: Rui Alberto Costa

2013: Rui Alberto Costa

2014: Rui Alberto Costa

2015: Simon Spilak

2016: ‘Superman’ López

2017: Simon Spilak

2018: Richie Porte

2019: Egan Bernal

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS