Ciclismo


El análisis de la etapa 5 del Giro: Entre lo extraordinario y lo insólito

ERWIN HERNÁNDEZ

10 de mayo de 2017 03:13 PM

Transcurridas cinco etapas, Fernando Gaviria es el hombre bala del Giro de Italia. Así de sencillo. Es el único que ha podido repetir etapa y ponerse la camiseta de líder por un día.

La etapa de hoy llegó a la tierra de Níbali, Messina, luego de trasegar sobre 159 kilómetros y arrancar desde la localidad de Pedara. El colombiano le ganó la etapa al polaco Mareczko del equipo Selle, en un sensacional embalaje. 

Para los favoritos de la carrera, Nibali, Quintana, Jungels, Thomas y compañía, la etapa transcurrió normal. 

El Ganador de la jornada 

Sin duda, el ganador de la quinta jornada fue el colombiano Fernando Gaviria que sumó, para Colombia y su equipo Quick Step Floors, un triunfo más en una etapa del Giro de Italia. 

Para Gaviria es su segunda victoria en el Giro. El mérito es mayor porque es su primera participación en esta carrera. Ambas etapas las ha ganado en cerrados embalajes. 

Para el historial de Colombia, ya son 23 etapas ganadas por ciclistas nacionales en el Giro.

Y para Gaviria su actuación es extraordinaria.

Para destacar
*Otra la vez la actuación del ciclista argentino Maximiliano Richeze que volvió a levantarle el embalaje a Gaviria para que el colombiano rematara y ganara la etapa de manera magistral. El argentino en las dos ocasiones que ha ganado Gaviria, se ha encargado de llevarlo a rueda hasta donde el colombiano tiene que rematar. 

*El equipo Quick tenía ganas de volver a ganar y en los últimos kilómetros puso a trabajar a su equipo para mantener no solo la camiseta de líder, con Jungeles, sino disputar la etapa con Gaviria. Ambas cosas las consiguió. 

*Es el tercer día consecutivo que el equipo belga Quick Step-Floors mantiene la camiseta de líder. A la fecha, es el equipo más rendidor del Giro.. Dos etapas y tres días con la camiseta rosada de líder. 

*Colombia, con Gaviria, ha triunfado en dos etapas mientras que Eslovenia, Alemania y Austria ajustan de a una. 

Para tener en cuenta
La trilogía que marcará la nueva generación de embaladores del mundo será Fernando Gaviria, el polaco Jakub Mareczko, a quien Gaviria le ganó hoy, y el australiano, Caleb Ewan. Todos tienen 22 años. Serán ellos quienes se repartan las victorias junto con el ya consolidado Peter Sagan, de 27 años, en los embalajes de las principales carreras del mundo en un futuro muy cercano. De hecho, ya lo empezaron a hacer. Y ya empezaron a alternar victorias con los grandes embaladores que están de salida en un par de años como Greipel, Kittel, Cavendish etc…. Grábense esos nombres, Gaviria, Ewan, Mareczko.

Entre lo anecdótico y malo
El hecho anecdótico que pasará a la historia del ciclismo mundial y, especialmente, del Giro fue la celebración del eslovaco del equipo Barheim, Luka Pivernik, que levantó los brazos en señal de victoria sin saber que aún le faltaba una vuelta al circuito de Messina. Este hecho lo hace el gran perdedor de la jornada. Insólito.

Lamentable
La caída del Rory Sutherland, del equipo Movistar y compañero de Nairo Quintana, a escasos diez kilómetros de la meta. Se le vio muy lacerado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS