El análisis de la etapa 6 de la Vuelta a España

25 de agosto de 2016 04:41 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La sexta etapa de la Vuelta a España no trajo tantos problemas para los favoritos como se esperaba. Luego de las jornadas en terreno plano, en las que los líderes se tuvieron que exigir para mantenerse a la vanguardia del pelotón, la fracción de media montaña de hoy jueves parecía que estaría igual de exigente.

Pero los pedalistas parece que se dosificaron un poco al pensar que se avecina la alta montaña en los próximos días, por lo que los 163.2 kilómetros entre Monforte de Lemos y Luintra Ribeira Sacra, transcurrieron sin mayores sorpresas.

Al final, el británico Simon Yates sobrevivió a una fuga y se llevó la victoria del día en solitario, con 20 segundos de ventaja sobre su perseguidor y 29'' sobre el lote de favoritos.

Esa ventaja le sirvió para ingresar al top 10 y situarse a1' 28'' del líder, el colombiano Darwin Atapuma.

GRAN GANADOR
Con su victoria del día, Simon Yates, hermano gemelo de Adam Yates -cuarto en el Tour de Francia- se metió al top 10 de la clasificación general y ahora apunta a afianzarse en esos lugares.

Otro que se fue como ganador del día fue el colombiano Darwin Atapuma, que se aseguró un día más la camiseta roja de líder.

Atapuma comanda el pelotón con un acumulado de 21h 45' 21''.

LO BUENO
Nairo Quintana y Esteban Chaves conservaron sus puestos, por lo que son 3 los colombianos en el top 5 de la Vuelta.

Los dos escarabajos sigue a la espera de cualquier asomo de debilidad que muestren Alejandro Valverde y Chris Froome para buscar el podio.

LO MALO
Las caídas volvieron a presentarse sobre el final de la etapa. Los accidentes se han vuelto reiterativos cada día, por lo que los nervios en los remates de fracciones se han incrementado entre los corredores.

EL PERDEDOR
El colombiano Miguel Ángel López tuvo que abandonar la carrera por las secuelas de su caída.

El pedalista del Astana sufrió una fuerte caída en la etapa 3 y no pudo mejorar sus sensaciones en los días posteriores, lo que lo obligó a dejar la competición hoy jueves.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS