Ciclismo


El ciclismo femenino podría tener Tour de Francia en 2022

Además, las ciclistas reclaman una mayor exposición mediática de la carrera para el crecimiento del ciclismo femenino.

EFE

18 de diciembre de 2020 05:58 PM

El ciclismo femenino podría recuperar en su calendario el Tour de Francia para el año 2022 y lucha entre sus objetivos por lograr una mayor cobertura televisiva de sus carreras, según se desprende de la reunión mantenida por el sindicato femenino (CPA Women), la UCI y la Amaury Sport Organisation (ASO).

Las corredoras solicitan más exposición mediática, aspecto que consideran fundamental para el crecimiento del ciclismo femenino, y aspiran a recuperar a partir de 2022 el Tour de Francia, negociación que se llevó a cabo el pasado miércoles con los representantes de la prueba francesa (ASO).

Durante el Tour masculino de 2021 habrá publicidad para el Tour femenino 2022 presentando a las ciclistas y equipos durante cada etapa.

En la reunión que mantuvieron entre otras personas la directora ejecutiva de CPA Women, la italiana Alessandra Cappellotto y el presidente de la UCI, el francés David Lappartient, se trataron otros temas importantes para las ciclistas, como el protocolo Covid-19 para 2021. Probablemente la vacuna no será obligatoria y será regulada por las leyes de los países nacionales.

También se aprobaron una serie de medidas para mejorar las condiciones de seguridad durante las carreras de ruta. Las partes interesadas escucharon y compartieron las solicitudes de las ciclistas sobre la homologación de barreras y protecciones, la distancia mínima obligatoria entre los ciclistas y los vehículos, la evaluación previa al recorrido de la carrera para evitar riesgos.

Agradeciendo a sus colegas masculinos por lo que se ha logrado hasta ahora tanto en las carreras masculinas como femeninas del World Tour, las mujeres de la CPA reclamaron y obtuvieron la presencia de mujeres ciclistas en el grupo de trabajo de seguridad.

En la reunión también se acordaron la creación de procedimientos para que las ciclistas denuncien “abusos y problemas éticos inadmisibles.

Según explica la CPA “hablaron sobre cómo encontrar equidad en premios y sobre el variado y complejo mundo de los equipos UCI Continental.

Las mujeres CPA creen firmemente que es necesario llegar a un acuerdo en conjunto para establecer un salario mínimo y condiciones laborales para todas las mujeres ciclistas.