El ciclista sucreño José Serpa Pérez alzó el Trofeo Laigueglia en el 2014

29 de diciembre de 2014 08:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este año que termina, bien temprano, en el mes de febrero el ciclista sucreño José Rodolfo Serpa Pérez se alzó con su segunda victoria en Europa: el Trofeo Laigueglia.

La carrera italiana que se corre desde 1964 fue ganada por el mariscal que en sprint derrotó al alemán Patrik Silkewitz, quedando el tercer lugar para Andrea Pasqualon (ITA).

Este año la competencia que hace parte del UCI Europe Tour, se corrió por las zonas italianas de Albenga, Borghetto Santo Spirito y Loano, finalizando en la cima Capo Santa Croce.

A seis kilómetros de la llegada, el ciclista sucreño, en compañía del alemán, atacó y juntos lograron una considerable diferencia para llegar en solitario a la meta.

Pero José Rodolfo Serpa Pérez, haciendo uso de su astucia y potencial, se acordó de sus habilidades como embalador y las sacó a relucir, logrando triunfar al sprint.

Serpa Pérez, de 35 años de edad y al servicio del equipo Lampre Mérida, completó un total de cuatro carreras ganadas y más de 12 etapas en su carrera como profesional.

Ya en el año 2011, el crédito nacional del deporte pedal, se había alzado con el trofeo de campeón del Giro del Friuli, también en Italia, superando al ruso Pavel Brutt y al danés Niki Sorensen.

Cabe anotar que la Asociación Colombiana de Cronistas Deportivos, Acord Sucre, por este logro seleccionó al pedalista nacido en Sampués como el mejor deportista profesional del año 2014, al lado del beisbolista Jorge Alfaro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS