El ciclomontañismo inaugura su escenario entre Turbaco y Arjona

28 de mayo de 2017 05:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ciclomontañismo de Bolívar ahora sí puede pavonearse. Ya tiene su escenario. 

Hoy, a las 8 de la mañana se inaugura la primera pista oficial de esta disciplina. 

El escenario "Aguas Vivas Bike Park" está ubicado en el kilómetro 3 vía Turbaco-Arjona, con una distancia de 3.5 kilómetros y con los desafíos propios de esta actividad deportiva. 

El escenario se inaugura con la realización de la II Válida Regional de Ciclo Montañismo 2017 en 9 categorías entre masculinas y femeninas, 
Dairo Ramírez, director del Comité de Ciclomontañismo de Bolívar, dijo ayer a El Universal que "es una pista de talla internacional, ahora contamos con el escenario ideal para afianzar el proceso que traemos. A un mediano plazo estaremos disputando medallas". 

¿Cómo se logra este escenario? 
-La pista esta ubicada en el km 3 vía Arjona. Es una pista avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, diseñada por un equipo constituido por José Gómez, seleccionador nacional, mi persona y Giovani Carrasquilla. 

¿La pista reúne todos los requisitos? 
-Sí. Es una pista de talla internacional. Ahora contamos con el escenario que soñábamos todos. Con tamos con al apoyo de AGM Desarrollo, empresa que apadrino todo el proyecto. 

Luego de esta válida, qué viene... 
-La pista será sede de la cuarta valida nacional de ciclomontañismo el próximo mes. Desde ya invitamos a todos los amantes de este deporte a que vengan a conocer el escenario. 

APÉNDICE DEL CICLISMO 
El ciclomontañismo es una rama del ciclismo, que se practica sobre zonas determinadas de un terreno de montaña, trochas y senderos rurales. 

Es considerado un deporte de riesgo, es un ciclismo de competición realizado en circuitos naturales generalmente a través de bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos. 

Armando Morelos Peña, presidente de la Liga de Ciclismo de Bolívar, aplaudió este logro tan importante del ciclomontañismo. 

"El deporte que no tenga su escenario no se desarrolla. Y el ciclismo abarca muchas modalidades como el ciclomontañismo, el bicicross, la misma pista y ruta, que en total en los Juegos Nacionales dan más de 15 medalla de oro".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS