El Tour de Francia alcanza los pies del Mont Blanc en antepenúltima etapa

22 de julio de 2016 05:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La edición 103 del Tour de Francia llega el viernes a los pies del Mont Blanc, en una etapa 19 que une Albertville y Saint-Gervais, en los altos de Bettex, con cuatro ascensiones en 146 kilómetros.

Los dos primeros puertos, La Forclaz de Montmin (1ª categoría) y la Forclaz de Queige (2ª), se recorren antes del kilómetro 75.

Después llega la inédita subida a Bisanne, un puerto de categoría especial con 12,4 km y una pendiente media del 8,2%, hasta alcanzar los 1.723 metros de altitud.

A continuación el descenso al Valle Blanco, por Megeve, antes de iniciar la última subida, de primera categoría.

"Es la subida más irregular de Tour, con muchas rupturas en la pendiente", dijo el ciclista francés Romain Bardet después de haberla reconocido.

Sus 9,8 kilómetros (al 8%) comienzan con una parte muy pronunciada en Amerands. La carretera se vuelve a levantar en el último kilómetro que se dirige a Bettex, pasando por la estación termal de Saint-Gervais.

El pequeño pueblo de Haute-Savoie (5.800 habitantes), orgulloso de contar en su territorio comunal con el Mont Blanc (4.808 metros), la cima más alta de Europa, recibirá el Tour por tercera vez, 24 años después de su último pasaje, cuando ganó Jaermann.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS