El Tour en un minuto…; ¿Por qué Gaviria ha ganado dos etapas en el Tour?

10 de julio de 2018 04:42 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

1. Fernando Gaviria es el corredor más rápido del Tour, como lo fue el año anterior en el Giro de Italia. Hoy en un mano a mano con los mejores del mundo como Sagan, Greippel y Kittel les volvió a ganar de manera sensacional.

Ya le había avisado a Sagan en la primera etapa donde le ganó más “fácil”. Hoy, el sprint fue más cerrado pero volvió a demostrar la rapidez, explosión y potencia en los últimos 100 metros.

2. El argentino Maximiliano Richeze (35años) es uno de los artífices de los triunfos de Gaviria porque es el corredor que lo lleva a las primeras posiciones en los últimos tres kilómetros y luego le levanta el embalaje para que el colombiano remate.

3. Fernando Gaviria está en uno de los mejores equipos del mundo (tal vez, el mejor)  en el terreno llano, el Quick Step. Es un conjunto muy acoplado que trabaja la etapa, evita las fugas y le deja toda la responsabilidad y confianza a Gaviria en el embalaje. Y el colombiano responde bien. Ese mismo trabajo lo hizo en el Giro de Italia el año anterior y conquistó 4 etapas.  Lleva dos victorias en el Tour, con posibilidad de otra. Por ahora el balance para Fernando Gaviria es muy bueno. De cuatro etapas, ha ganado dos. 50% del Tour lo ha ganado él y su equipo.

La etapa de mañana no es precisamente para sus condiciones porque hay premios de montaña de tercera categoría. Pero en la etapa del jueves y viernes, si su equipo logra controlar la carrera, es favorito para ganar otra vez. Ya después vendrá la montaña y no tendrá ninguna posibilidad.

*Gran susto se llevó Rigoberto Urán faltando cinco kilómetros para la llegada luego de una caída en donde el lote se partió y el colombiano quedó en la parte de atrás, sin embargo, con la ayuda de dos de sus compañeros pudo regresar adelante. Los demás colombianos, Nairo, Bernal, llegaron en el lote, sufriendo por las caídas y el elevado ritmo de carrera.

Dato: Es la etapa décimooctava que gana un ciclista colombiano en el Tour de Francia. Sexta etapa que gana Gaviria en dos grandes pruebas. Cuatro en el Giro y dos en el Tour.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS