Elia Viviani se impuso en la etapa 10 de la Vuelta a España

04 de septiembre de 2018 10:41 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El italiano Elia Viviani se llevó la victoria de la etapa 10 de la Vuelta a España tras un esprint masivo en el que superó al eslovaco Peter Sagan y en el que el colombiano Nelson Soto arribó en el cuarto lugar.

Viviani, del Quick Step, no tuvo rivales que amenzaran su triunfo en los últimos metros y pudo alzar las manos como vencedor de la jornada posterior al primer descanso de la Vuelta, que se corrió sobre 177 kilómetros, entre Salamanca y Fermoselle, Bermillo de Sayago.

El velocista italiano arribó con un tiempo de 04h 08' 08'', liderando un pelotón masivo en el que entraron los colombianos.

El susto del día lo protagonizó Nairo Quintana tras sufrir un pinchazo que lo retrasó del pelotón. El antecedente de aquella etapa del Tour en el que el colombiano sufrió por una pinchada y perdió tiempo importante pudo generar alarmas. Pero esta vez el equipo estuvo atento y los compañeros del colombiano retrocedieron para ayudarlo a conectar con el grupo y asegurar su puesto en la general.

También el líder Simon Yates sufrió un retrazo por pinchazo, pero finalmente se reagrupó y las clasificaciones no se modificaron.

Yates se mantiene a la vanguardia, con un acumulado de 41h 03' 00''. Alejandro Valverde lo escolta a 1 segundo y Nairo Quintana es tercero a 14''.

Miguel Ángel López y Rigoberto Urán son séptimo y octavo, a 27'' y 32'', respectivamente.

La Vuelta continuará mañana miércoles con una etapa que incluye tres puertos de tercera categoría y uno de segunda, que no deben suponer mayores emergencias para los favoritos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS