Equipos de ciclismo en Emiratos seguirán en cuarentena hasta el 14 de marzo

04 de marzo de 2020 03:24 PM
Equipos de ciclismo en Emiratos seguirán en cuarentena hasta el 14 de marzo
Los equipos seguirán en cuarentena. // EFE ALI HAIDER

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Varios equipos que permanecen encerrados desde el jueves en un hotel de Emiratos Árabes Unidos (EAU) tras suspenderse el Tour al detectarse dos casos de coronavirus estarán en cuarentena hasta el 14 de marzo, informaron este miércoles algunos de ellos.

“El presidente de la UCI, David Lappartient, nos informó de que los doce miembros de nuestro equipo están obligados a permanecer en un periodo de cuarentena hasta el 14 de marzo”, informó el Groupama en un breve comunicado en su cuenta de Twitter.

El equipo precisó que todos sus integrantes en EAU han dado negativo en las pruebas del COVID-19, pero deberán estar aislados durante otros diez días debido a que “varias” personas recluidas en el hotel Yas Marina, de Abu Dabi, sí han dado positivo.

Por su parte, el presidente del Cofidis, Thierry Vittu, también confirmó en un comunicado que sus miembros deberán permanecer en el hotel hasta el 14 de marzo, una noticia que “de alguna manera, es una suerte de alivio” ya que el desconocimiento les había causado “estrés y ansiedad”.

“Ahora sabemos dónde nos encontramos y aunque el confinamiento en las habitaciones continúe, todo el mundo se apañará para encontrar una ocupación, distracción, actividad”, concluyó Vittu.

El Tour emiratí se canceló después de la quinta etapa el jueves por la noche, a pesar de que quedaban dos, al conocerse los positivos de dos mecánicos del UAE.

Los equipos pasaron controles de coronavirus y las 167 muestras dieron negativo, por lo que muchos fueron saliendo de manera escalonada hacia los aeropuertos de Dubái o Abu Dabi.

MITCHELTON SCOTT SE RETIRA DE OCHO CARRERAS EN EUROPA POR EL CORONAVIRUS

Redacción deportes, 4 mar (EFE).- El Mitchelton Scott australiano ha decidido retirar a sus equipos de las próximas ocho competiciones europeas en las que tenía previsto participar, lo que supone una ausencia hasta el próximo domingo 22 de marzo, para evitar así que sus corredores puedan verse expuestos al brote de coronavirus COVID-19.

“Después de largas deliberaciones, Mitchelton-Scott ha tomado la decisión de retirar a sus equipos del próximo período de competición, independientemente de las regulaciones gubernamentales en vigor”, anunció el equipo ciclista este miércoles en un comunicado, donde añade que ya ha informado su decisión a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y a las distintas organizaciones de las carreras.

De esta forma, el cuadro australiano sigue los pasos del Jumbo neerlandés, que este miércoles también notificó su ausencia en dos competiciones en Italia (la Strade Bianche y el GP Industria) este fin de semana por similares motivos.

Un periodo de inactividad que, en el caso del Mitchelton Scott, se extenderá desde ahora hasta el próximo domingo 22 de marzo y que incluirá, en unos casos para el equipo masculino y en otros para el femenino, las siguientes carreras: Strade Bianche (Italia), GP Industria (Italia), París-Niza (Francia), Tirreno-Adriático (Italia), Ronde van Drenthe (Países Bajos), Danilith Nokere Koerse (Bélgica), Milan-San Remo (Italia) y el Trofeo Alfredo Binda (Italia).

“Tenemos el deber de cuidar la salud y el bienestar de todos nuestros corredores y nuestro personal”, explican desde el Mitchelton-Scott, asegurando que durante este parón en el calendario “se vigilará de cerca la situación y se tomarán las decisiones oportunas para el siguiente periodo”.

Pese a que el equipo australiano reconoce estar “ansioso por competir”, considera que “los constantes viajes” que realiza “aumentan los riesgos para la salud y hacen extremadamente complicada la gestión de la logística con los posibles períodos de cuarentena”.

“Como organización creemos que es la mejor manera de asegurarnos de que cumplimos con nuestro deber de cuidado con los corredores y el personal, antes de volver a la normalidad tan pronto como sea posible”, concluye.

EL JUMBO NO PARTICIPARÁ EN DOS COMPETICIONES EN ITALIA POR EL CORONAVIRUS

La Haya, 4 mar (EFE).- El Jumbo neerlandés no acudirá este fin de semana a dos competiciones en Italia, la Strade Bianche y el GP Industria, por temor a que sus ciclistas se contagien con el coronavirus, informó este miércoles el equipo en un comunicado colgado en su página web.

“El objetivo debería ser salvar la mayor parte de la temporada, no un puñado de competiciones”, se dice en el comunicado, en el que no se descarta que la misma medida se aplique a otras competiciones previstas también para marzo en Italia.

La decisión se ha tomado en base a la recomendación general del ministerio de Exteriores de Países Bajos, que ha recomendado no viajar a zonas de riesgo como el norte de Italia.

El director general del equipo, Richard Plugge, justificó la no participación del equipo en “el interés de la salud y las condiciones de trabajo de los corredores y miembros del personal. Esto incluye la prevención de la cuarentena en el extranjero”.

“Tenemos que ver el panorama general y asumir la responsabilidad de la salud de nuestros ciclistas, miembros del personal y fanáticos”, añadió Plugge.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS