“Es algo muy especial y bonito”: Egan Bernal tras ganar el premio Altius 2019

03 de diciembre de 2019 10:21 PM
“Es algo muy especial y bonito”: Egan Bernal tras ganar el premio Altius 2019
Egan Bernal. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Gracias a sus éxitos en este año, especialmente el título del Tour de Francia, el ciclista Egan Bernal se ganó el Premio Altius 2019 al mejor deportista del país.

Al finalizar la gala en el Hotel Grand Hyatt, el zipaquireño habló con la prensa sobre este galardón que le entregó el Comité Olímpico Colombiano (COC).

“Es algo muy especial y bonito poder ganar este reconocimiento. Estoy rodeado de los mejores deportistas de Colombia y resaltar entre ellos es muy especial”, indicó el pedalista del Team INEOS.

Además destacó que existe un colegaje entre los ganadores de la noche en estos Premios Altius a pesar de que no tienen mucho tiempo para compartir.

“Entre nosotros somos amigos aunque no nos conozcamos, el respeto que nos tenemos es gigante. Como deportistas sabemos los esfuerzos del otro para poder resaltar y hacer quedar muy bien al país”, añadió Egan.

Sobre las futuras generaciones, añadió que “los jóvenes están creciendo con otra mentalidad, una mentalidad de exprimirse desde niños, a pulir pequeñas cositas que marcan la diferencia. En Colombia se está trabajando bien por ese futuro”.

Por último, habló de la llegada de su gran amigo Brandon Rivera al Team INEOS para el próximo año.

“Es realmente especial, más tratándose de Brandon. Lo conozco desde que teníamos 7 u 8 años. Hemos compartido siempre, competimos juntos, me ganaba, yo le ganaba. Tuvo un par de años en los que no estuvo muy bien, pero este año pudo renacer con una temporada muy buena y demostró que está listo para correr en el World Tour”, finalizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS