Ciclismo


Esposa de Supermán López reaccionó a la suspensión por caso de dopaje

El ciclista colombiano recibió una suspensión de la UCI por una posible violación de las normas de dopaje. Su esposa rompió el silencio en las redes.

EL PAÍS

26 de julio de 2023 04:18 PM

Un nuevo pronunciamiento en el caso de Miguel Ángel López le está dando la vuelta al mundo. En concreto, la suspensión del corredor colombiano por parte de la UCI, debido a una posible infracción a las normas de dopaje, ha generado todo tipo de comentarios, los cuales van desde el apoyo hasta la preocupación. Incluso, él mismo ya ha hecho un pronunciamiento oficial sobre lo que está viviendo.

En las últimas horas, la esposa de Miguel Ángel López, Nathalia Acevedo, ha estado activa en sus redes sociales mostrando constante apoyo para su esposo y dejando en claro que esperarán lo necesario para demostrar su inocencia.

La cronología de sus pronunciamientos comenzó este lunes 25 de julio en horas del medio día, cuando Nathalia posteó una foto en una historia de Instagram, en la cual aparece junto a Miguel Ángel y lo acompaña del texto: “Sin importar cómo esté el día, siempre juntos somos más fuertes y felices. Te amo”. Urgente: el colombiano Miguel Ángel López fue suspendido por la UCI

Esposa de Supermán López reaccionó a la suspensión por caso de dopaje

Dos horas después de ese post vino el siguiente pronunciamiento. En este caso, Nathalia compartió en su historia el comunicado de prensa donde el equipo en el que estaba corriendo López, el Team Medellín, exponía claramente los puntos y su posición frente al caso de ‘Superman’. Por ejemplo, una de las partes menciona: “confiamos plenamente en que Miguel Ángel López continuará con su defensa” y, además, aclaran que respetan a las autoridades del ciclismo, por lo que “el corredor se retira de la vuelta a Panamá en la que estaba compitiendo”.

Las palabras que Nathalia posteó en su historia, junto al comunicado, fueron: “Dios tiene la última palabra, pero de esta saldremos”. Finalmente, este miércoles la esposa de López replicó, nuevamente en su historia, el comunicado y pronunciamiento oficial de ‘Superman’ en su Instagram, aunque esta vez no agregó ningún comentario que acompañase el post.

Todo lo que viene ocurriendo es una suspensión temporal al corredor por parte del máximo organismo de ese deporte, la UCI, quienes textualmente se refirieron al caso como: “La UCI ha decidido suspender provisionalmente al corredor a la espera de la decisión final”. De hecho, toda esta historia tiene lugar pocos días antes del Giro de Italia 2022, tiempo en el que la UCI habla de un presunto “uso y posesión” de una sustancia prohibida. Pero, ¿quién está detrás de todo esto? Miguel Ángel López se retira del Tour de Panamá

En diciembre del 2022, el ex equipo de ‘Superman’ López, Astana, le rescindió su contrato por la relación que, supuestamente, el colombiano tenía con el médico Marcos Maynar, quien es acusado de tráfico de medicamentos prohibidos en España.

Esposa de Supermán López reaccionó a la suspensión por caso de dopaje

Lo cierto es que Maynar aún se encuentra en un proceso por el inconveniente anteriormente mencionado. Sin embargo, y aunque los argumentos apunten a la presunta relación entre el colombiano y el médico, los nexos estarían simplemente ligados a una recomendación hecha por el doctor hacia López, sobre el uso de un medicamento, y que no deberían tener consecuencias extremas.

Pues bien, con toda esta situación, lo cierto es que la suspensión deja sin posibilidades a ‘Supermán’ de volver a correr una de las grandes en 2023: La Vuelta a España. Por supuesto, no cabe duda que el corredor se venía preparando de forma constante para llegar a ‘La Vuelta’ que comienza el próximo 26 de agosto y que termina el 17 de septiembre. Por ejemplo, una de las muchas actuaciones destacadas que tuvo para llegar en forma a esta carrera, fue la obtención de la Vuelta a Colombia 2023. Importante: Kylian Mbappé rechazó la oferta del equipo de Arabia

En el comunicado de López, él insiste en usar todos los medios legales para limpiar su nombre, lo que deja a la expectativa el desarrollo de los próximos días y el avance del tema.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS