Ciclismo


Esteban Chaves ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña

El ciclista colombiano coronó una fuga en el último puerto de la fracción y recortó tiempo entre los favoritos.

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

25 de marzo de 2021 11:26 AM

El ciclista colombiano Esteban Chaves se impuso este jueves en la etapa 4 de la Vuelta a Cataluña.

El bogotano arribó en solitario a la meta en una jornada de 166,5 kilómetros entre Ripoll y Port Ainé, que incluyó un puerto de primera categoría y dos de categoría especial, entre ellos la llegada.

Ya había anunciado el miércoles que tenía piernas en buen nivel Chaves, que cruzó en el segundo lugar del día.

Y repitió en la etapa 4 con un ataque a más de siete kilómetros para el final. Fue un mano a mano con el Ineos del líder Adam Yates, antiguo compañero de equipo de Chaves.

A cargo del equipo británico estuvo Richard Carapaz, que mantuvo un ritmo alto que fue descolgando a otros escaladores. Pero no pudo recortar tiempo ante el ataque del bogotano, que resistió a Carapaz y luego a Richie Porte.

Triunfo importante para Esteban Chaves, que luce recuperado por completo de los problemas de salud que redujeron su rendimiento en años pasados y que hace unos meses anuncia que todavía sueña con ganar un Tour de Francia.

El ciclista del BikeExchange cruzó la meta con un tiempo de 4h 29’ 47’’, con 7 segundos de ventaja sobre el lote de favoritos, entre los que arribó el líder Adam Yates y el colombiano Nairo Quintana, que fue noveno.

Con su victoria, Chaves ascendió hasta el sexto lugar de la general y está a 1’ 04’’ de Yates y a 15’’ del podio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS