Fabio Duarte: “Siempre soñé con ganar la Vuelta a Colombia”

01 de julio de 2019 12:00 AM
Fabio Duarte: “Siempre soñé con ganar la Vuelta a Colombia”
Fabio Duarte recibe el trofeo de campeón de la Vuelta a Colombia de manos de Jorge Ovidio González, presidente de Fedeciclismo. //cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde 2006, cuando corrió por primera vez la Vuelta a Colombia, el cundinamarqués Fabio Duarte, soñaba con alzar el trofeo de campeón.

Ayer, en la fría Tunja se hizo realidad ese sueño. Trece años después, Duarte se proclama campeón de la carrera más importante del país.

Duarte, 33 años (nació el 11 de junio de 1986 en Facatativá) logró su objetivo con el equipo Team Medellín, el más fuerte de la ronda nacional, ya que ganó seis etapas y defendió el título que el año pasado logró con el ecuatoriano Jhonatan Caicedo.

La cronoescalada de 20,1 kilómetros entre el Puente de Boyacá y la plaza de Bolívar de Tunja, la ganó Brayan Sánchez, del Orgullo Paisa, con 28:31.

Duarte defendió a plenitud la camiseta de líder arribando segundo, a 10 segundos de Sánchez. Tercero fue su compañero de equipo Óscar Sevilla, a 12 segundos.

“Me siento muy orgulloso porque lo había intentado desde los 18 años, ya tengo 33. “Siempre soné con ganar. Había estado cerca, pero no lo lograba, no porque estuviera mal físicamente si no por suerte, entonces se me complicaba. Ya había sido líder cinco veces, y bueno esta vez se nos dio, estoy muy feliz y muy orgulloso”, dijo Duarte.

La general terminó con Duarte primero con tiempo de 46:01.45. El subcampeón fue Salvador Moreno, del equipo Supergiros Alcaldía de Manizales a 2.56, el podio lo completó Óscar Sevilla a 3.11.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS