Fernando Gaviria dio negativo por coronavirus y es dado de alta

26 de marzo de 2020 02:29 PM
Fernando Gaviria dio negativo por coronavirus y es dado de alta
Ferna ndo Gaviria fue dado de alta este jueves. //COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) fue dado de alta y está muy cerca de cumplir con su aislamiento preventivo ya que superó el covid-19 después de que este jueves se conociera que la nueva prueba que se le realizó resultó negativa, lo que señala que superó el contagio que contrajo, mientras corría el Tour de los Emiratos Árabes a finales de febrero.

El paisa, en sus redes sociales, agradeció el apoyo de la gente. “Agradecer a todo el equipo sanitario que se ha ocupado de mi en los Emiratos Árabes por su excelente trabajo y dedicación, y a todos aquellos que me han apoyado durante este periodo de convalecencia y recuperación”.

Desde el pasado 27 de febrero, cuando la organización de la carrera decidió suspenderla por presentar dos casos de coronavirus dentro del pelotón, el antioqueño Fernando Gaviria se mantuvo en aislamiento dentro del hotel donde concentraba su equipo y luego fue trasladado a un hospital de Abu Dabi.

Si bien desde el Ministerio de Salud del país emiratí había confirmado entre sus casos a un colombiano y la especulación indicaba a que el afectado era Gaviria, solo hasta el 12 de marzo se supo con certeza que era él después de que subiera un video en sus redes sociales hablando de su experiencia.

Gaviria fue dado de alta y entrará en un aislamiento preventivo a pesar de que ya no tenga el virus en su cuerpo, cumpliendo así los protocolos dictados por el Gobierno Nacional. Sobre su regreso al país todavía no hay información, ya que se limitó la entrada al país de todos los viajeros provenientes del exterior, así sea nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ciclismo

DE INTERÉS