Así finalizaron los colombianos en el Giro de Italia 2019

02 de junio de 2019 12:33 PM
Así finalizaron los colombianos en el Giro de Italia 2019
Esteban Chaves ganó la etapa 19 del Giro de Italia. // EFE ALESSANDRO DI MEO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque no logró poner a uno de sus corredores en el podio final, Colombia volvió a ser protagonista en la edición del Giro de Italia que finalizó este domingo con la consagración del ecuatoriano Richard Carapaz.

Siete corredores empezaron la carrera italiana, dos de ellos se retiraron durante la prueba. En los 21 de competencias se consiguieron dos triunfos de etapa y el título de la clasificación de los jóvenes.

Los corredores que partieron en la primera etapa, una contrarreloj individual que se corrió el 11 de mayo, fueron Miguel Ángel López, Fernando Gaviria, Sebastián Henao, Esteban Chaves, Iván Ramiro Sosa, Miguel Flórez y Sebastián Molano.

El primer triunfo de Colombia llegó en la etapa 3 con Fernando Gaviria. El colombiano había cruzado la meta en segundo lugar, pero se subió al podio del día por la sanción al ganador Elia Viviani que realizó una maniobra prohibida.

Gaviria consiguió además dos segundos lugares antes de retirarse en la etapa 7 por dolores en una rodilla.

Antes de Gaviria ya había sido apartado del Giro su compañero Sebastián Molano, quien dio resultados inusuales en un control de dopaje en el Team Emirates.

Los otros protagonistas por Colombia en este Giro fueron Esteban Chaves y Miguel Ángel López.

Chaves demostró que recuperó sus condiciones tras superar una dura enfermedad que lo apartó casi un año del ciclismo. En la etapa 17 dio un aviso con un segundo lugar y en la etapa 19 se consagró con una victoria épica.

Miguel Ángel López, por su parte, se mantuvo en la lucha por el podio hasta la etapa 20, en la que se vio afectado por un espectador que lo lanzó al suelo y acabó con sus opciones de escalar en el top 5.

Sin embargo, el boyacense se mantuvo a la vanguardia de la clasificación de los jóvenes y se quedó con ese título al superar al ruso Pavel Sivakov.

ASÍ FINALIZARON LOS COLOMBIANOS

7. Miguel Ángel López, Astana, a 7’ 26’’

24. Sebastián Henao, Ineos, a 58’ 45’’

40. Esteban Chaves, Mitchelton, a 1h 33’ 12’’

44. Iván Ramiro Sosa, Ineos, a 1h 54’ 16’’

72. Miguel Flórez, Androni, a 2h 57’ 12’’

Sebastián Molano y Fernando Gaviria se retiraron.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Giro de Italia

DE INTERÉS