El Giro para principiantes...

11 de mayo de 2019 08:26 PM
El Giro para principiantes...
Giro de Italia. // EFE ALESSANDRO DI MEO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

*El Giro de Italia es la segunda carrera más importante por etapas del mundo, luego del Tour de Francia. Se corre desde 1909. Se disputa durante tres semanas con un recorrido de 3500 kilómetros aproximadamente, con dos días de descanso y 21 etapas. Algo así como ir de Cartagena a Quito (Ecuador) ida y vuelta.

*El único colombiano que ha ganado esta carrera es Nairo Quintana, en 2014. Rigoberto Urán ha sido dos veces segundo. Esteban Chaves ha sido también subcampeón una vez.

*Este año hay siete colombianos presentes en la carrera, con cinco equipos diferentes.

Miguel Ángel López, es la carta principal de Colombia para pelear un puesto entre los tres primeros, es decir, el llegar al podio.

*Miguel Ángel corre con el equipo Astana, con sede en Kazajistán. Astana es el nombre de la capital de ese país. Es patrocinado por el gobierno Kasajo en coalición con otras empresas.

*El colombiano es el líder del equipo y sus siete compañeros más, que participan con él en esta carrera, tienen la misión de ayudarle a que cumpla el objetivo que el equipo se ha trazado. En esta oportunidad es volver a quedar en el podio y ganar por lo menos una etapa.

*Miguel Angel López fue tercero el año pasado, detrás de Froome y Dumoulin. Este año no corre Froome pero sí está Dumoulin.

*El colombiano tiene 25 años y es un ciclista que se desempeña bien en la montaña. Está como favorito para quedar entre los tres primeros lugares porque el Giro 2019 cuenta con bastante montaña, especialmente en la tercera semana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Giro de Italia

DE INTERÉS