Etapa tranquila para los colombianos en el Giro de Italia

21 de mayo de 2019 12:29 PM
Etapa tranquila para los colombianos en el Giro de Italia
Miguel Ángel López. // COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La décima etapa del Giro de Italia, sobre 145 kilómetros planos entre Ravenna y Modena, no tuvo complicaciones para los ciclistas colombianos, que ingresaron con el mismo tiempo del vencedor del día, el francés Arnaud Demare (Groupama-FDJ), el mejor del embalaje con tiempo de 3 horas, 36 minutos y 7 segundos.

Una caída en el ultimo kilómetro, que dejó en el piso al principal embalador de este Giro, el alemán Pascal Ackermann, permitió un duelo entre Caleb Ewan y Elia Viviani, pero Demare los sorprendió para darle la victoria a su equipo, cuando todavía falta un día para que llegue la alta montaña.

En la jornada, el boyacense Miguel Ángel López volvió a sufrir un pinchazo como en la contrarreloj, pero esta vez no le generó pérdida de tiempo, porque regresó al grupo para tener la llegada masiva, en un día que tuvo una larga fuga del japonés Sho Hatsuyama (Nippo) y el italiano Luca Covili (Bardiani).

Los dos escapados atacaron en el primer kilómetro, llegaron a tener más de tres minutos de ventaja, pero fueron capturados a 30 kilómetros para la meta, cuando los equipos trabajaron para buscar el embalaje final que le dio la victoria al francés Demare.

Para este miércoles, la undécima etapa llevará a los ciclistas de Carpi a Novi Ligure, sobre 221 kilómetros de terreno llano, en la víspera de la llegada a la media montaña, porque la alta escalada llegará desde el viernes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Giro de Italia

DE INTERÉS