Lo más destacado de la etapa 1 del Giro de Italia

11 de mayo de 2019 05:43 PM
Lo más destacado de la etapa 1 del Giro de Italia
Primoz Roglic se apuntó la victoria de la primera contrarreloj del Giro 2019. // EFE ALESSANDRO DI MEO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

1. Resultado lógico de la etapa. Los favoritos al título no desentonaron: Roglic, Yates, Nibali, Dumoulin y Miguel Angel López. El triunfo del esloveno, Primoz Roglic, ratificó el buen momento que atraviesa y sus progresos en todos los terrenos. Ganó bien.

2. Sorprendente, si se quiere, la etapa del colombiano Miguel Angel López. Las contrarreloj son su talón de Aquiles, pero hoy hizo una destacadísima carrera. Incluso le ganó a Dumoulin por escasas centésimas. Comienzo que permite ser optimista.

3. Al holandés Tom Dumoulin no se le vio esta vez arrollador en la contrarreloj, pero está ahí y es súper favorito para ganar. Perdió con Simon Yates 9 segundos y 28 con Roglic, sus rivales directos.

4. Alentadora la actuación del colombiano Esteban Chaves. No es un especialista en el cronómetro pero hizo una carrera decorosa. Da para pensar que está recuperado luego de un 2018 complicado por sus problemas de salud.

5. El único damnificado de los favoritos fue el español Mikel Landa, que perdió tiempo con sus rivales directos, incluso le ganó su compañero Richard Carapaz. No fue para él un resultado bueno pese a manifestar que está en su mejor momento.

6. Mañana podría haber un triunfo colombiano con Fernando Gaviria si la etapa llega en un embalaje masivo. La pelea será con Elia Viviani (Italia), Cadel Evans (Australia) y Arnaud Demare (Francia).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Giro de Italia

DE INTERÉS