Lo más destacado de la etapa 4 del Giro de Italia

14 de mayo de 2019 05:53 PM
Lo más destacado de la etapa 4 del Giro de Italia
Richard Carapaz en el podio de la carrera. // AP Alessandro Di Meo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Lo inesperado: se suponía que la etapa de hoy era para que los sprinters hicieran la fiesta. Sin embargo, una caída de Dumoulin en la parte final de la carrera precipitó el revolcón, el lote se cortó y el gran beneficiado fue el líder, Primoz Roglic, que le aumentó la ventaja a todos sus rivales, incluido el colombiano Miguel Ángel López.

La sorpresa: en medio del “desorden” que se produjo en la parte final de la etapa, el ecuatoriano Richard Carapaz sacó su as bajo la manga y ganó de manera extraordinaria. Fue explosivo en el ataque y aguantó la embestida en los últimos metros por parte de Caleb Ewan, que fue segundo.

([Video] El ataque de Richard Carapaz para ganar la etapa 4 del Giro de Italia).

Damnificado: Tom Dumoulin fue el sacrificado de la etapa, no solo por los más de cuatro minutos que perdió frente al líder Roglic, sino porque la caída le puede pasar factura en las próximas etapas.

El beneficiado: Roglic fue el beneficiado de la fracción. Fue el único, de los favoritos, que llegó en el lote puntero. Le aumentó 16 segundos a Yates, Nibali y López.

Pudo ser peor: el corte del lote pudo generar más damnificados entre los favoritos y por consiguiente mayor pérdida de tiempo. Sin embargo, Yates, Miguel Angel López y Nibali se mantuvieron como los firmes rivales para pelearle la carrera a Roglic.

Se mantiene: el otro colombiano que parece estar tomando la forma en este Giro es Esteban Chaves. Hoy llegó en el lote de Miguel Ángel López.

Desentonaron: otra vez Mikel Landa, de Movistar, perdió tiempo frente a los Roglic y compañía. Esta vez fueron 28 segundos. Contrasta su actuación con la de Carapaz que hoy se lució y vendrán etapas claves para el ecuatoriano, que ya el año anterior fue cuarto del Giro.

Lo feo: el retiro forzoso del colombiano Juan Sebastián Molano por parte del equipo EUA Emirates. El comunicado del equipo es contundente: “El colombiano será suspendido y tendrá más pruebas en las próximas semanas para determinar la causa de los resultados fisiológicos inusuales.”

(UAE Emirates aparta a Juan Sebastián Molano del Giro de Italia).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Giro de Italia

DE INTERÉS