Pello Bilbao gana la penúltima etapa del Giro, Carapaz a un paso del título

01 de junio de 2019 10:37 AM
Pello Bilbao gana la penúltima etapa del Giro, Carapaz a un paso del título
Giro de Italia. // AP Alessandro Di Meo

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El español Pello Bilbao se impuso en la penúltima etapa del Giro de Italia, la última de Montaña, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz se consolidó aún más como líder y está a un paso del título.

El colombiano Miguel Ángel López fue uno de los damnificados del día debido a un aficionado que lo tiró al suelo cuando transitaba entre los favoritos.

La última etapa de montaña se corrió sobre 194 kilómetros entre Feltre y Croce D'aune-Monte Avena. Los favoritos quemaron sus últimas cartas antes del final en contrarreloj. Primoz Roglic, que esperaba llegar con mejores opciones a la crono, en la que espera sacar tiempo a sus rivales, fue uno de los primeros en ceder ante el ritmo de la última subida.

Vincenzo Nibali, Mikel Landa y el líder Carapaz se encaminaron en solitario tras la caída de ‘Superman’ López y cazaron a un grupo de fugados, entre los que se sumó Bilbao, que conservó el combustible suficiente para imponerse en un pequeño esprint.

El corredor del Astana se impuso con un tiempo de 5h 46’ 02’’, el mismo tiempo de Landa, segundo. El italiano Giulio Ciccone fue tercero a 2’’.

Richard Carapaz y Vincenzo Nibali arribaron a 4 segundos.

El inconveniente del colombiano Miguel Ángel López le hizo perder 1’49’’ en meta, aunque pudo sostener el liderato de la clasificación de los jóvenes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Giro de Italia

DE INTERÉS