Richard Carapaz se corona campeón del Giro de Italia

02 de junio de 2019 10:20 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ecuatoriano Richard Carapaz se coronó campeón del Giro de Italia tras finalizar la última etapa, una contrarreloj de 17 kilómetros por Verona.

El ciclista del Movistar defendió la ventaja que tenía sobre Vincenzo Nibali y sobre Primoz Roglic y se quedó con el puesto más alto del podio.

El colombiano Miguel Ángel López también defendió su tiempo en la clasificación de los jóvenes y se quedó con la camiseta blanca con 1’30’’ por delante del ruso Pavel Sivakov.

Carapaz, primer ecuatoriano capaz de ganar el Giro de Italia y ovacionado por decenas de sus compatriotas en la Arena de Verona, encaró la contrarreloj con 1 minuto y 54 segundos de ventaja sobre Nibali y, pese a perder 49 segundos con respecto al italiano, se coronó campeón.

El corredor de Tulcán, de 26 años y cuarto clasificado en la última edición, hizo historia tras acabar el Giro con dos victorias de etapa, en la cuarta y en la decimocuarta, y un paseo triunfal en Verona.

El más rápido en la contrarreloj de este domingo fue el estadounidense Chad Haga (Sunweb), que entró con un tiempo de 22 minutos y 7 segundos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Giro de Italia

DE INTERÉS