Se define el Giro de Italia con una contrarreloj individual

02 de junio de 2019 10:23 AM
Se define el Giro de Italia con una contrarreloj individual
Miguel Ángel López ganó la clasificación de los jóvenes en la crono final. // EFE ALESSANDRO DI MEO

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Richard Carapaz afrontó el día más importante de su carrera deportiva. Así lo reconoció el mismo ciclista, que este domingo se consagró con el título del Giro de Italia con una contrarreloj individual.

La etapa 21 enfrentó a los favoritos de la ronda italiana en una prueba contra el reloj de 17 kilómetros por Verona, al que el ecuatoriano Carapaz llegó con una ventaja considerable para soñar con asegurar el título.

Carapaz, que se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar una carrera de tres semanas, llegó con una ventaja sobre Vincezo Nibali de 1’54’’, una diferencia que se antojó grande ante el poco kilometraje del día.

La principal amenaza en la contrarreloj fue Primoz Roglic, que llegó como favorito al título, pero el hombre del Movistar consiguió alejarlo a 3’16’’ en las etapas de montaña.

Roglic no pudo descontar mayor tiempo en la crono y apenas pudo recuperar el tercer puesto del podio, en el que relevó al también ciclista del Movistar, Mikel Landa.

Por otro lado, el colombiano Miguel Ángel López defendió el liderato de la clasificación de los jóvenes, en la que supera al ruso Pavel Sivakov por 1’53’’.

López arribó a la meta con un tiempo de 23’27’’, en el puesto 38 del día, que le bastó para quedarse con la camiseta blanca.

ASÍ QUEDÓ LA CLASIFICACIÓN DE LA CRONO

Imagen clasificación etapa 21-1

...

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Giro de Italia

DE INTERÉS